Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicitan arresto domiciliario para exalcalde de El Tigre por trastorno depresivo

El Ministerio Público solicitó el pasado 6 de mayo arresto domiciliario para el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, debido a que este presenta un presunto trastorno depresivo mayor. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Paraqueima, detenido el 4 de mayo, fue imputado dos días más tarde por los delitos de promoción al odio y acto arbitrario tras criticar un mural pintado por niños con síndrome de Asperger en el municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, al oriente del país.

También se le atribuyeron los delitos de agravante de la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente) y obstrucción a la libertad de comercio en el municipio Simón Rodríguez, debido a que obligaba a los comerciantes y emprendedores a cerrar sus locales.

Saab anunció en Twitter que pidió medida innominada de protección al mural que pintaron niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA), al cual se refirió de forma irrespetuosa y burlesca Paraqueima.

Tras la detención de Paraqueima, Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, se juramentó como nueva alcaldesa de El Tigre.

Osuna es la primera mujer en asumir ese cargo.

«Como alcaldesa encargada del municipio Simón Rodríguez, en cumplimiento a la ley del Poder Público Municipal, celebro esta justa medida humanitaria otorgada a nuestro compañero Ernesto Paraqueima. Toda nuestra solidaridad para él y su familia», dijo Osuna en un video compartido en redes sociales.

El Ministerio Público también emitió orden de captura contra el hermano del exalcalde de El Tigre, Jesús Paraqueima.

Así lo informó Paraqueima a través de un video difundido en redes sociales. Sin embargo, aseguró que desconoce los cargos de los cuales se le acusa.

Jesús Paraqueima fungía como director general de la Alcaldía de Simón Rodríguez de esa ciudad. En su mensaje explicó que no se ha sustraído ningún bien o documento de la sede de la alcaldía.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore