Preparan vigilia por los migrantes venezolanos atropellados en Texas

Texas, Migrantes

Medios de comunicación estadounidenses informaron que la comunidad venezolana en Brownsville, Texas, prepara una vigilia por los migrantes que fueron atropellados este domingo. La actividad se realizará este lunes en Minnesota Avenue, donde ocurrió el incidente.

La mayoría de los siete muertos por atropello frente a un centro para personas sin hogar en Brownsville, que actualmente sirve también para albergar inmigrantes, son de nacionalidad venezolana, según dijo el director del refugio, Víctor Maldonado.

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló en declaraciones recogidas por medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos, incidente en el que otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también provienen del país.

Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de recibir una llamada en la que fue informado del accidente y que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

Matizó que la parada del autobús se sitúa al otro lado de la calle del refugio y no está señalizada, además de carecer de banco para sentarse.

 

ENLACE ORIGINAL: Preparan vigilia por los migrantes venezolanos atropellados en Texas (elnacional.com)