Lilys Osuna asume como alcaldesa de El Tigre

El Tigre

Lilys Osuna, presidenta de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, asumió el control de la alcaldía de El Tigre tras la detención de su anterior titular Ernesto Paraqueima, quien fue acusado por el Ministerio Público por delitos de promoción e incitación al odio.

Pasada las 9:30 de la noche de este jueves, en sesión extraordinaria, los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que Osuna asumiera la administración municipal.

La concejal Ana García, quien venía ejerciendo la función de vicepresidenta de la Cámara Municipal, asumió la presidencia del órgano edilicio por las próximas 48 horas, tiempo que tendrá esta instancia para elegir a la nueva junta directiva.

Mientras tanto, Ramón Sotillo, quien era suplente de Osuna, ahora asume como concejal principal.

Por su parte el gobernador del estado, Luis José Marcano, señaló a través de su cuenta en Instagram que acataría la decisión que tomen los concejales, al tiempo que llamó a los ediles de la fracción del Psuv a sumarse al trabajo.

Más temprano, el fiscal general, Tarek William Saab, escribió en Twitter: “este Ministerio Público cumple con el principio sagrado de cooperación entre Poderes Públicos; tal y como lo establece la Constitución en función de la democracia; y en defensa de la población más vulnerable que pueda existir como es la infancia y más allá”.

En otro tuit, Saab añadió: “en virtud de esto, se inició investigación por la Fiscalía 61ª Nacional por promoción o incitación al odio, previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”.

Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV). En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal, asumiendo la presidencia para el período 2021-2022 y repitiendo el cargo para el período 2022-2023. Adicionalmente, es coordinadora municipal del partido PV en Simón Rodríguez.

“No es hora de celebrar ni de aplaudir, es necesario mantener la calma. Esto nunca había pasado esto acá en El Tigre”, sentenció Osuna.

 

ENLACE ORIGINAL: Lilys Osuna asume como alcaldesa de El Tigre – LaPatilla.com (awsccs2.com)