Capriles califica de burla los anuncios de Maduro en materia salarial

El opositor venezolano Henrique Capriles calificó este martes como «una burla» a los trabajadores el aumento en bonos anunciado el lunes por Nicolás Maduro. Este decretó el incremento del bono de alimentación (cestaticket), que pasó de 1,8 dólares a 40 dólares, y otro de «guerra económica», equivalente a 30 dólares, para pensionados y otros sectores.

«Lo que quieren vender como una gran noticia no es más que una burla y estafa a los trabajadores públicos y pensionados de nuestro país», dijo Capriles en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Capriles condena que no se aumente el salario mínimo

El dirigente antichavista recordó que van «más de 400 días sin aumentar el salario mínimo», elevado por última vez en marzo del año pasado, a 130 bolívares. Un monto que debido a la inflación se ha visto reducido a poco más de 5 dólares, y sobre el que estos bonos aprobados no tienen incidencia.

Además, destacó que los pensionados no reciben la bonificación de alimentación que se aumentó, pues es solo para personal activo. Y que el llamado «bono de guerra económica» no lo perciben todos los empleados activos.

«Ese ‘bono de guerra’, que no cobran todos los trabajadores, no es más que 1 dólar diario. ¡1 dólar diario! El ingreso petrolero si permite una mejora justa, la lucha por las reivindicaciones sigue hasta lograr un ingreso digno para la familia venezolana», aseveró Capriles.

Más temprano, Maduro firmó el decreto de aumento de los dos bonos, anunciados ayer por montos de 40 dólares y 20 dólares, y a los que sumó otros 10 dólares. Todo para llegar a un total de 70 dólares en bonificaciones que serán indexadas mensualmente a la tasa oficial del dólar estadounidense publicado por el Banco Central (BCV).

Explicó que la «estrategia es ir incrementando esos bonos para avanzar, en los meses que están por venir», y prepararse para el momento en el que el gobierno cuente con «los ingresos nacionales para dar un golpe definitivo en la recuperación del salario y de los ingresos globales de los trabajadores».

 

ENLACE ORIGINAL: Capriles califica de burla los anuncios de Maduro en materia salarial (elnacional.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore