En Farmatodo cuidamos tu salud los 365 días al año

La marca ratifica su compromiso social con el país, ofreciéndole bienestar a las comunidades a través de sus servicios, actividades y jornadas en materia de salud.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, celebrado el 7 de abril de cada año y con la iniciativa correspondiente a “Salud para Todos”. Farmatodo con 105 años de trayectoria en Venezuela, trabaja diariamente para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la familia venezolana, brindándoles experiencias cercanas y diferenciándose a través de los programas y servicios que ofrecen a la comunidad como: Cuidamos Tu Salud, medición de la presión arterial inyectología, vacunación, canasta solidaria y asesorías a través del chat farmacéutico.

Como parte de su compromiso social con el país, desde el año 2014 Farmatodo pone a disposición de sus clientes y pacientes el programa integral Cuidamos Tu Salud para brindar asistencia gratuita en el control de la diabetes e hipertensión, haciendo seguimiento al tratamiento indicado por su médico, evaluando las posibles interacciones entre sus medicamentos y otros medicamentos o alimentos, ayudando a mejorar sus hábitos y estilo de vida y educando constantemente a los pacientes con el fin de controlar su condición.

El programa Cuidamos tu Salud está disponible en 110 farmacias en Venezuela y en 2 farmacias en Colombia. Hasta el momento el Programa ha alcanzado a un total de 171.708 personas en 5.270 actividades de salud (jornadas educativas y de despistaje) realizadas en diferentes comunidades, adicionalmente cuentan con 163.315 pacientes inscritos en el servicio de seguimiento de hipertensión y diabetes.

Farmatodo tambien cuenta con el servicio gratuito de medición de la presión arterial, servicio que alcanza las 35.000 mediciones mensuales.  Apalancado en el alcance que tiene el programa Cuidamos tu Salud y el servicio de medición de presión arterial en distintas comunidades del país, Farmatodo participa en el programa global MMM “May Measurement Month”, una campaña de sensibilización respecto a la presión arterial que inició en el año 2017 como proyecto de la Sociedad Internacional de Hipertensión. Esta campaña se llevará a cabo entre el 1ero de mayo y el 31 de julio, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión.

Asimismo, desde noviembre 2021 la empresa apoya el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en alianza con las autoridades sanitarias, alcanzando más de 409.118 mil dosis aplicadas. Por otra parte, Farmatodo ofrece servicio gratuito de inyectología para todos sus clientes en 100 farmacias a nivel nacional, aplicando un promedio de 6.000 inyecciones mensualmente.

Impulsados por ofrecer una experiencia omnicanal con altos estándares de calidad a través de procesos innovadores, la marca pone a disposición el Chat de Asesoría Farmacéutica 24 horas, totalizando 85.815 consultas desde su comienzo en 2021, ofreciendo atención especializada por profesionales farmacéuticos dispuestos a brindar respuestas sobre: medicamentos, consultas sobre cualquier aflicción o patología, Fórmulas Magistrales y los servicios gratuitos que ofrece la empresa. Este servicio está disponible para clientes en cualquier parte del mundo a través de la aplicación móvil, página web o número de contacto 0800-FARMATODO.

Farmatodo, fiel a sus principios de orientación al cliente y compromiso con la comunidad, mantiene una alianza de valor desde el 2021 con los principales laboratorios nacionales, con el propósito de brindarle a los venezolanos la oportunidad de adquirir medicamentos seguros y de calidad a precios solidarios, la cual puede ser consultada semanalmente en el encarte en farmacia, bajo la sección “calidad al mejor precio”.

Más allá de la labor intrínseca de Farmatodo como cadena de farmacias, la marca continúa apostando por el desarrollo del país a través de los servicios farmacéuticos gratuitos que ofrece a sus clientes. Apuntando así al cumplimiento de su misión: servir con excelencia, innovación, cercanía, confianza y deleite para mejorar la vida en bienestar, salud y belleza de los clientes y pacientes.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore