Elon Musk traerá de nuevo los “fleets” o historias a Twitter

Twitter

Los “fleets” o publicaciones con formato de historia como en Instagram y Facebook, fueron retirados de Twitter un año después de su anuncio debido al poco uso y la baja recepción que tuvo.

Sin embargo, la función podría regresar a Twitter próximamente según una publicación en la cuenta oficial de Elon Musk: los “fleets” volverían a formar parte de los contenidos que se ofrecen en la plataforma, aunque “no de la misma forma en que se hizo la última vez”, aseguró.

No se hizo una referencia estimada del tiempo que tardaría en aparecer nuevamente, ni de los cambios que se implementarían en esta nueva versión, pero sí se espera que al menos una característica básica como la vigencia de la “historia” por un tiempo mínimo de 24 horas se mantenga en este regreso.

Aunque los “fleets” podrían significar una forma de competir con otras aplicaciones que ofrecen una función similar como FacebookInstagramWhatsApp Snapchat, esto también implicaría la posibilidad de mostrar publicidad en Twitter, que desde hace varios meses pretende buscar nuevas formas de generar ingresos.

Restricciones de búsqueda en Twitter

Uno de los cambios en Twitter que ya llegó a implementarse en su página web, consiste en restricciones al momento de hacer búsquedas y ver los resultados en la red.

Mientras que antes era posible realizar una consulta del contenido de Twitter sin necesidad de iniciar sesión, ahora para hacerlo es necesario que el usuario ingrese su correo y contraseña para habilitar esta característica.

Además, en la página de inicio a la que se accede por medio del link “twitter.com” se pueden visualizar algunos tweets sugeridos ya sea por su viralidad, las interacciones generadas o si fueron escritos por Elon Musk.

Aún si se intentan ver los resultados de una búsqueda por medio de un link directo a ellos, si una persona no inicia sesión en la red social, las publicaciones no serán mostradas.

Cambios en la moderación de contenido

Elon Musk implementó algunas modificaciones en la política de moderación de contenido que se publica en Twitter. Mientras que la versión previa aplicaba la eliminación de forma unilateral en el caso de contenido que violaba sus condiciones de uso, ahora las infracciones solo generan el establecimiento de una etiqueta y la reducción de su visibilidad en la plataforma.

De esta manera, Musk considera que se puede realizar el trabajo de moderación sin aplicar “censura” ni atentar contra la “libertad de expresión”, dos acusaciones que hacía el empresario al opinar sobre la eliminación de contenidos que algunas personas podrían considerar como violentos, discursos de odio o discriminación.

“Al igual que otras plataformas sociales, históricamente no hemos sido transparentes en estas decisiones”, afirma el comunicado de Twitter con respecto a este cambio en la moderación del contenido.

Aunque la etiqueta sirva como “advertencia” para el resto de usuarios, lo cierto es que la publicación permanecerá en la plataforma y podría ser vista pues la difusión del contenido se ve reducida. Además, el mensaje que se muestra es que la publicación “podría haber violado las reglas de Twitter”.

Esto deja a la interpretación de cada persona si la publicación está correctamente delimitada como infractora o no.

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk traerá de nuevo los “fleets” o historias a Twitter – LaPatilla.com (awsccs2.com)