Leopoldo López afirmó que es falso que Juan Guaidó tuviera comprado un pasaje para EEUU

El líder opositor Juan Guaidó denunció este martes haber sido expulsado de Colombia en un vuelo a Estados Unidos, después de que, la persecución y las amenazas del régimen de Nicolás Maduro “se extendieron”  a donde había llegado para reunirse con delegaciones que participan en la conferencia sobre el diálogo venezolano.

El partido Voluntad Popular,  publicó un comunicado en rechazo a la expulsión del ex presidente de la legítima Asamblea Nacional. “Voluntad Popular rechaza la arbitraria expulsión del líder político venezolano, Juan Guaidó, de suelo colombiano, por parte del gobierno de Gustavo Petro, quien con esta decisión avala las amenazas de la dictadura de Nicolás Maduro contra el líder de nuestro partido”.

No obstante, esa versión contrasta con la que divulgó la Cancillería de Colombia, que aseguró que este no fue enviado por el Gobierno, sino que tendría un tiquete de avión comprado por su cuenta.

“En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él”, escribió la Cancillería en un comunicado.

En conversación con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, Leopoldo López aseguró que esa información es falsa y lamentó lo sucedido.

López aseguró que se trataría de una práctica “lamentable” y que esperaban del gobierno de Gustavo Petro, un trato distinto. “Vimos que la actuación por parte de la Cancillería fue totalmente inaceptable y muy lamentable”.

Además agregó que, “Guaidó no tenía un pasaje comprado para ir a los Estados Unidos el día de ayer, eso es absolutamente falso, es más, se desmiente con el propio comunicado que saca el día de hoy Migración Colombia, en donde hablan de que Guaidó entró de manera irregular, que se siguieron los procedimientos y que por lo tanto está siendo expulsado del país”.

El líder opositor venezolano aseguró que estando en Colombia, Guaidó fue objeto de presiones y chantaje, “en donde se puso en el centro de esa presión a su esposa Fabiana, a sus dos hijas que tienen 4 y un año y por supuesto al ver a su familia en riesgo, que estaban siendo amenazadas, que le decían desde Colombia que la única manera de protegerlas era abandonando el país, pues tuvo que tomar la decisión de irse a los Estados Unidos”.

López aseguró que se trataría de una práctica “lamentable” y que esperaban del gobierno de Gustavo Petro, un trato distinto. “Vimos que la actuación por parte de la Cancillería fue totalmente inaceptable y muy lamentable”.

Además agregó que, “Guaidó no tenía un pasaje comprado para ir a los Estados Unidos el día de ayer, eso es absolutamente falso, es más, se desmiente con el propio comunicado que saca el día de hoy Migración Colombia, en donde hablan de que Guaidó entró de manera irregular, que se siguieron los procedimientos y que por lo tanto está siendo expulsado del país”.

El líder venezolano aseguró que, con lo ocurrido, queda en evidencia que hay intereses políticos de por medio y que “se queda desnuda la posición del gobierno de Colombia, de no querer realmente transitar el camino hacia una solución. Sino de acompañar los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro, que estuvo presionando para que esto se materializara”.

 

ENLACE ORIGINAL: Leopoldo López afirmó que es falso que Juan Guaidó tuviera comprado un pasaje para EEUU (awsccs2.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore