Gustavo Petro sobre Juan Guaidó: “No tiene por qué entrar ilegalmente al país”

El líder opositor Juan Guaidó fue expulsado de Colombia hacia las 11:00 pm de este 24 de abril. El venezolano salió en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, hacia Miami, en Estados Unidos.

Tras su salida del país, Guaidó manifestó: “La persecución de la dictadura se extendió lamentablemente hoy a Colombia”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro respondió a lo que ocurrió con Guaidó a través de su cuenta de Twitter: “Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene por qué entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE UU voló hacia ese país”.

El mandatario colombiano agregó que “obviamente un sector político quería perturbar el libre desarrollo de la conferencia internacional sobre Venezuela”.

En tanto, el canciller Álvaro Leyva aseguró que Colombia «no expulsó» a Juan Guaidó porque este tenía «un pasaje en el bolsillo con el día, la hora y la línea con la que viajaba» que, según dice el ministro, fue facilitado por Estados Unidos.

Leyva añadió que Guaidó «fue acompañado por agentes de los Estados Unidos todo el tiempo en El Dorado. El pasaje fue suministrado por los Estados Unidos. Había que aplicar la ley. Migración no se podía quedar quieto».

 

ENLACE ORIGINAL: Gustavo Petro sobre Juan Guaidó: “No tiene por qué entrar ilegalmente al país” (elnacional.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore