Thairo Estrada llegó a cuatro vuelacercas en la presente campaña

Thairo Estrada

El jugador de cuadro venezolano de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, sigue siendo determinante para la ofensiva de su equipo, respondiendo hasta ahora en cualquier puesto que le asigne el manager Gabe Kapler en el orden al bat.

Y es que en el triunfo de los de la Bahía 5-4 en el cierre de la serie de cuatro partidos ante los Mets en el Oracle Park, “El de Bejuma” alineó como sexto bate y soltó su cuarto cuadrangular de la temporada y el número 29 de su carrera. El batazo salió a 106.6mph ante los envíos de Tylor Megill en el segundo inning y proyectó una distancia de 413 pies para poner el juego 2-0 favorable para los suyos en ese momento.

Su swing tuvo un ángulo de extensión de 30 grados, siendo por lo momentos su swing de jonrón con la segunda mayor extensión de la temporada, en lo que a su cuenta personal se refiere.

Ahora bien, Thairo Estrada no solo llega a cuatro vuelacercas; empatando la cantidad más alta en su equipo, sino a 17 carreras anotadas, pues pisó la goma en par de ocasiones en el juego dominical ante los Mets. De esta forma, posee la quinta mayor cantidad de anotadas en el viejo circuito y la tercera más alta para un venezolano en lo que va de campaña, detrás de Andrés Giménez (18) y Ronald Acuña Jr. (20).

Su primer estacazo del año como sexto bate

Cabe destacar que previo a la jornada dominical, sus tres vuelacercas habían sido viendo acción en la parte alta del lineup (dos como 1ro y uno como 3ro). Pero en esta ocasión Gabe Kapler lo alineó como sexto y pudo responder, en un orden en el que batea .429 (de 14-6) con par de traídas al plato.

No obstante, Thairo Estrada ostenta promedio en lo que va de mes de .329; producto de 26 indiscutibles en 29 turnos, con cuatro dobles, siete remolques y cinco bases robadas en 20 desafíos.

Francisco Álvarez también estrenó su cuenta

Otro que también dio cuadrangular en ese partido, pero del otro bando, fue el joven receptor Francisco Álvarez. La desapareció ante los envíos de Tyler Rogers con dos outs en el sexto capítulo, siendo este el segundo estacazo de su carrera y el primero de la presente zafra.