PoliVargas en estado de ebriedad mató a trabajador de Bolipuertos en La Guaira

Este martes se confirmó la lamentable muerte de Nahem Enrique Bosque Ávila, el joven inocente que recibió un impacto de bala cuando transitaba en su moto por la Calle Bolívar de La Guaira al momento de una balacera.

Bosque se encontraba luchando por su vida desde el pasado sábado 15 de abril cuando ocurrieron los hechos. Fue ingresado al Hospital José María Vargas y estuvo internado en el área de Cuidados Intensivos, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, sin éxito.

Ahora sus familiares, en medio del dolor, exigen justicia al Fiscal General Tarek William Saab para que el responsable de este hecho, el oficial jefe de la Policía Municipal de Vargas, Juan Luis Ugueto, responda por sus actos ante las autoridades judiciales venezolanas. Actualmente está detenido en los calabozos de la Delegación Municipal del Cicpc La Guaira.

“En mis 30 años de servicio en la Policía Metropolitana no se vieron estos desastres que estamos viendo ahora, policías borrachos con arma de reglamento, la cual usan para amedrentrar a las personas (…) mi nieto casualmente iba a comprarle el alimento a sus hijas y pasó por esa calle. Pedimos justicia, que sea castigado con todo el peso de la ley”, expresó Rosauro Ávila, abuelo de Nahem y sargento mayor retirado en una conversación con el periodista Luis López.

Otro que exige justicia a las autoridades es su primo Wilfredo Ávila, quien manifestó que “así como le ocurrió a Nahem, le pudo haber pasado a cualquier niño que hubiera estado jugando en el sitio. Un hecho que ocurrió a plena luz del día, a las 2:00 de la tarde… Hay que tomar cartas en el asunto de alguna manera”, dijo.

Nahem era padre de 2 niñas de 6 y 2 años de edad, trabajaba en Bolipuertos y residía en el sector El Colorado de La Guaira.

El día del suceso

El oficial Ugueto se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto Kleiver Salazar en la licorería de La Pachano hasta que este último se hurtó un celular en el sitio, sin percatarse de que el funcionario lo había visto.

Fue en ese momento cuando Ugueto comenzó a reclamarle por esta acción, exigiéndole que le entregara el celular y de inmediato se generó una fuerte discusión. Salazar, negándose a devolver el celular, confrontó al policía y le lanzó un botellazo que le rozó la cara y se estrelló contra la ventanilla del copiloto de una buseta que estaba en la parada de Pachano.

Ugueto fue a buscar su carro, un Toyota Corolla de color vinotinto, que tenía estacionado cerca. Se dirigió a la Calle Bolívar, pero fue interceptado por Salazar, quien le lanzó un golpe. El oficial, quien no estaba de guardia, pero portaba su arma de reglamento, respondió accionando su arma de reglamento varias veces contra Salazar

Es en ese momento cuando aparece en escena Nahem Bosque, quien venía de la panadería en su moto. Lamentablemente estaba transitando por el lugar al momento que Ugueto accionó su arma en contra de Salazar y una bala perdida lo alcanzó, impactándole en el cuello y quedando incrustada en la cervical.

En todo este hecho, Salazar solo presentó heridas leves en sus brazos y piernas, mientras que Ugueto, quien cuenta con 18 años de servicio, fue aprehendido rápidamente por funcionarios de la Policía Municipal de Vargas.

El funcionario fue puesto a la orden de la Fiscalía 10ma en materia de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, que ordenó finalmente su reclusión en la Delegación Municipal del Cicpc.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore