Motta Domínguez se defiende ante acusaciones de presunta corrupción durante su gestión en Corpoelec

Luis Motta Domínguez

El exministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, rompió el silencio y se pronunció tras los señalamientos por presunta corrupción durante su gestión al frente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) e instó a “cambiar de formato”, así lo reseñó VERSIÓN FINAL.

El día de ayer algunas personas irresponsables, falta de ética y moral, utilizaron las redes sociales para difundir falsas noticias sobre mi persona, esto con el fin de intentar crear divisiones en la revolución, sembrar la semilla de la duda y deslealtad, además de crear la confusión pero desafortunadamente para ellos, en mí no lo van a lograr”, escribió el expresidente de Corpoelec a través de sus redes sociales.

A su juicio, las acusaciones mantienen “el mismo formato y argumento que usaron en junio del 2019” cuando Nicolás Maduro habría solicitado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confiscar los bienes del exfuncionario, noticia que también fue desmentida por Motta Domínguez.

Les recomiendo que cambien el argumento, Ahhh! y la foto porque usaron la misma! Así no van a ganar el Premio Pulitzer… Y les recuerdo a estas personas que publican o escriben falsas noticias o como le dicen en english ‘Fake News’”, añadió el exministro.

Luis Motta Domínguez estuvo al frente del ministerio de Energía Eléctrica y de la presidencia de Corpoelec desde agosto del 2015 hasta abril del 2019, tras el apagón nacional e se extendió casi una semana.

El también Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue incluido el 26 de junio de 2019 en la lista de sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) tras presentar cargos de lavado de dinero y de conspiración para lavar dinero.

Motta y Lugo otorgaron a tres compañías con sede en Florida más de $60 millones en contratos de adquisición con (la estatal eléctrica) Corpoelec a cambio de sobornos que les fueron pagados para su propio beneficio”, indicó la acusación de la Fiscalía de Florida.

Un año más tarde, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que facilite la captura de Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez.

Por su parte, Lugo Gómez, fue Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianza Estratégica en el Ministerio de Electricidad y director de Compras de Corpoelec bajo el mando de Motta Domínguez.

 

ENLACE ORIGINAL: Motta Domínguez se defiende ante acusaciones de presunta corrupción durante su gestión en Corpoelec (awsccs2.com)