Zelenski visitó el frente de batalla en Avdiivka en medio de la invasión rusa

Volodimir Zelensky

Tras conocerse el viaje de Vladimir Putin a zonas ocupadas, el mandatario ucraniano se reunió con tropas en la provincia de Donetsk, escenario de los combates más duros.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó este martes la ciudad de Avdíivka, uno de los puntos más calientes del frente oriental de Ucrania, anunció su oficina de prensa.

Tengo el honor de estar aquí hoy, agradecerles por su servicio, por la defensa de nuestra tierra”, dijo Zelensky a los militares en Avdíivka, según la presidencia. El jefe del Estado también felicitó a los soldados por la Pascua ortodoxa.

El servicio de prensa de Zelensky publicó fotografías y un video del desplazamiento poco después del anuncio hecho por el Kremlin de una visita sorpresa de Vladimir Putin a las zonas ocupadas de Ucrania.

En estas imágenes, se ve al presidente ucraniano en sudadera negra, sin chaleco antibalas ni casco, primero en el exterior con militares y luego en un hangar industrial donde entregó condecoraciones estatales a los soldados.

Durante su encuentro con los militares, Zelensky fue informado por el comandante del grupo táctico-operativo “Donetsk” sobre la situación en la zona. Zelensky también habló con integrantes de las unidades ucranianas de infantería de marina, asalto anfibio y mecanizado y artillería desplegadas en la zona.

En las imágenes también se ven vehículos, posiblemente del convoy presidencial, circulando por las calles entre edificios destruidos o dañados.

Solo les deseo la victoria, lo que deseo a todos los ucranianos”, dijo Zelensky a los militares. “Con gente tan fuerte, después de la victoria, estoy seguro de que juntos reconstruiremos Ucrania”, agregó.

La ciudad de Avdíivka, situada cerca de Donetsk, capital regional ocupada, está desde hace meses entre los puntos más calientes de la región del mismo nombre, que el ejército ruso quiere tomar en su totalidad.

Zelensky ha visitado varias veces a las tropas cerca de la línea del frente en las últimas semanas.

El mandatario estuvo acompañado en Avdiivka por Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente, quien afirmó que las tropas ucranianas estaban repeliendo con éxito los intentos rusos de cercar la ciudad.

ENLACE ORIGINAL: Zelenski visitó el frente de batalla en Avdiivka en medio de la invasión rusa – LaPatilla.com

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/zelensky-no-esta-interesado-en-reunirse-con-putin-para-entablar-conversaciones-de-paz/