Vinotinto Sub-17 consiguió un triunfo clave sobre Chile para recuperar el sueño del Mundial

Vinotinto

Rai Hidalgo y Emmanuel Meléndez convirtieron este lunes los goles para la victoria por 0-2 de Venezuela sobre Chile, resultado que devolvió a la Vinotinto la esperanza de llegar al Mundial Sub-17.

La Roja acumuló la tercera derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 que se realiza en Ecuador.

Rai Hidalgo, a los 70 minutos, y Enmanuel Meléndez, a los 85, dejaron en camino de clasificación a Venezuela, y con pocas posibilidades a Chile en el torneo que repartirá cuatro cupos para el Mundial de la categoría.

El partido incluso parecía pintar para el empate, por la falta de precisión de los delanteros de ambos equipos y también por el oportunismo de los porteros para resolver el peligro, hasta que aparecieron Hidalgo y Meléndez para sacar victorioso al equipo llanero.

El primer tiempo brindó ocasiones de gol, una de ellas desperdiciada por el venezolano Romero, que recibió el balón completamente solo, enfrentó al portero Francisco Valdés, pero su remate se fue por el costado izquierdo.

El portero venezolano Jorge Sánchez soltó el balón dentro de su área y cuando un atacante chileno pugnaba por el balón cayó, aunque el árbitro boliviano Dilio Rodríguez, que estaba cerca de la acción, no sancionó falta.

Hidalgo aprovechó un rebote de la defensa chilena y con un remate a media altura anotó el tanto que devolvió la esperanza mundialista a Venezuela.

Para sellar el triunfo, Meléndez, que había reemplazado a Giovanny Sequera, dominó el balón fuera del área chilena y envió un disparo de media vuelta para derrotar al portero Francisco Valdés.

En la penúltima fecha del hexagonal final, el próximo jueves, se jugarán los siguientes partidos: Venezuela-Paraguay, Chile-Brasil y Argentina-Ecuador.

– Ficha técnica:

0. Chile: Francisco Valdés; Víctor Campos, Iván Román, Ignacio Pérez, Lucas Velásquez; Millovan Celis (m.57, Oliver Ramis), Benjamín Ampuero (m.46, Diego Opazo), Francisco Marchant (m.80, Alejandro Hales), Bastian Escobar (m.80, Benjamín Castro); Ignacio Vásquez y Axel Cerda (m.57, Benjamín Riquelme).

Seleccionador: Héctor Caputto.

2. Venezuela: Jorge Sánchez; Leenhan Romero (m.57, Andrew Pereira), Juberth Bermúdez, Santiago Silva (m.87, Oscar Hinojosa), Rai Hidalgo; Ángel Borgo, José Correa, Giovanny Sequera (m.81, Enmanuel Meléndez), David Martínez (m.76, Miguel Vegas); Juan Arango y Lucciano Reinoso.

Seleccionador: Ricardo Valiño.

Goles: 0-1, m.70: Rai Hidalgo. 0-2, m.85: Enmanuel Meléndez.

Árbitro: El boliviano Dilio Rodríguez, amonestó a Hidalgo (m.39),Vásquez (m.69), Bermúdez (m.81), Sánchez (m.82)

Incidencias: Partido de la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub’17, disputado este lunes en el estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito.

 

ENLACE ORIGINAL: Vinotinto Sub-17 consiguió un triunfo clave sobre Chile para recuperar el sueño del Mundial (Videos) (lapatilla.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/fernando-melendez-imdem-en-el-municipio-moran-se-han-rescatado-26-ligas-deportivas/