Leonardo Padrón de estreno en Netflix: Segunda temporada de “Pálpito” llega a la plataforma

Pálpito Netflix

“Luego de fingir su muerte y huir del país, Camila, engañada, regresa al caos que había dejado atrás…, ahora acrecentado a niveles inconcebibles”. Así resume la sinopsis de la segunda temporada que llega con una nueva tanda de episodios este martes.

La serie, creada y escrita por Leonardo Padrón, contaba la historia de Camila Duarte (interpretada por Ana Lucía Domínguez), una muchacha que sufre un paro cardíaco justo el día de su boda y para poder seguir viviendo necesita de un nuevo corazón que le deben trasplantar. Su novio, Zacarías Cienfuegos (encarnado por Sebastián Martínez, Hasta que la plata nos separe), es un hombre con un trabajo oscuro vinculado a las altas esferas del poder pero que tiene su punto débil en esta mujer. Por lo tanto, hará todo lo posible para conseguir el órgano que necesita Camila para seguir viviendo.

Por otro lado se cuenta la historia de Simón Duque (Michel Brown, Pasión de Gavilanes) y su esposa Valeria (Margarita Muñoz), que se aman y son padres de una adolescente y un niño. Valeria tiene compatibilidad con Camila y es secuestrada luego de que ella y su esposo tienen un confuso accidente de auto. Ya en manos de los secuaces de Zacarías (que se dedica al tráfico de órganos), Valeria es asesinada y su corazón termina en el cuerpo de Camila.

Allí comenzarán a dividirse dos tramas argumentales: por un lado una historia de amor entre Camila y Simón, un hombre que se involucra en este submundo buscando las respuestas sobre la muerte de su esposa y la del negocio del tráfico de órganos liderado por Zacarías.

En esta segunda temporada, los espectadores verán que Camila no está muerta sino que justamente fingió su muerte para desaparecer y comenzar una nueva vida. Ella se encuentra en Estambul pero deberá huir a México donde justamente se encuentra Simón. Pero no podrá esconderse lo demasiado como para que el malvado Zacarías la traiga de vuelta bajo su garras y su poder. Se dispone entonces un plan siniestro de venganza que también incluye a Simón.

Pálpito logró ocupar el puesto número 1 en más de 20 países y en 68 países figuró dentro del Top 10. “La audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas de TV viendo Pálpito solo en su primera semana. Una cifra que sorprende y abruma a todo el maravilloso equipo responsable de esta historia”. Así escribió Padrón, el creador de esta historia en sus redes sociales.

En comunicación con Infobae cuando se llevó a cabo la primera temporada, Michel Brown definió a la serie como un “multigénero, de repente hay una gran historia de amor, de repente puede ser un thriller, pero sí creo que tiene algo muy particular que es un perfecto híbrido entre un relato que tiene que ver con el amor, aunque no es un melodrama. Es una serie impecablemente filmada, muy bien fotografiada, con un gran elenco de actores y lo primordial, creo que Pálpito es una gran historia.”

Sólo resta esperar con qué nuevas líneas argumentales podrán conquistar nuevamente a la audiencia. Completan el elenco de Pálpito, Moisés Arizmendi como Mariachi, Juan Fernando Sánchez como Juan Carlos Sarmiento y Jacqueline Arenal como Greta Volcán.

ENLACE ORIGINAL: Leonardo Padrón de estreno en Netflix: Segunda temporada de «Pálpito» llega a la plataforma (lapatilla.com)