¿Quién es el presidente de Bancamiga Venezuela? Carmelo de Grazia responde

Ariel José Martínez Coujil, Carmelo de Grazia

El Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, expresó que, al arribar a sus primeros 16 años, Bancamiga ocupa la tercera posición en captaciones de divisas en el ranking de la banca privada del país y superó el millón de cuentas.

Ser el quinto banco privado del sistema financiero en el país, tercero en captaciones en divisas, quinto en depósitos totales y ser el que mayor crecimiento interanual ha logrado en su cartera de créditos son elementos que llevan al Presidente Ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, a calificar como extraordinariamente positivo el balance de la institución en sus primeros 16 años.

Expresó que, luego de convertirse en 2017 en Banco Universal, el desarrollo de la institución se ha acelerado, lo que ha sido apuntado por la innovación tecnológica y por un recurso humano joven, capacitado, proactivo y con ansias de lanzar productos y servicios de manera acelerada, fáciles y amigables para los clientes.

“Esto ha hecho que los clientes confíen en el banco, lo que se evidencia en un incremento del 160% en las captaciones totales en los últimos cuatro años para ubicarse actualmente en 170 millones de dólares”.

Indicó que ser el tercer banco en captaciones en divisas con 135 millones de dólares ha sido posible porque sus clientes ven una institución innovadora, con productos versátiles y útiles para satisfacer sus necesidades, los cuales pueden ser utilizados tanto en Venezuela como en el extranjero.

Martínez también hizo referencia a la cartera de créditos, que se ubica en 39 millones de dólares y ha disfrutado del mismo buen desenvolvimiento de las captaciones, al lograr el mayor crecimiento interanual si se compara con los últimos cinco años.

“Nuestra cartera de crédito es sana, sólida y con proyección”, asentó, al tiempo de agregar que los esfuerzos seguirán focalizándose en la captación de nuevos clientes, apertura de nuevas agencias e impulsando fórmulas diferentes a las tradicionales para ofrecer los servicios.

Carmelo de Grazia