Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá se llevará a cabo el 25 de mayo

El próximo 25 de mayo será la conferencia internacional sobre Venezuela, reunión que se desarrollará en Bogotá y que buscará, con una presencia internacional del más alto nivel, relanzar el diálogo político en el país vecino.

Según se reveló, a este encuentro liderado por el Gobierno colombiano, asistirá el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, ministros de exteriores de varios países de América Latina y un representante del régimen de Venezuela, aún no se sabe si el mismo Nicolás Maduro, y representantes de todas las aristas de la oposición.

La idea es que este diálogo sea el reinicio de un proceso para normalizar la situación política de Venezuela y por eso es clave la presencia de Estados Unidos, actor esencial para que eso se concrete.

Como se ha venido comentando en La W, para llegar a este punto se han dado muchas reuniones de diplomáticos colombianos con autoridades en Estados Unidos y Venezuela, quienes de manera directa con el presidente han coordinado la conferencia.

La reactivación de las relaciones diplomáticas con Venezuela fue clave para llegar a este punto, y a eso se suma un nuevo hito en el restablecimiento de los canales diplomáticos: Venezuela y Colombia están nuevamente compartiendo información clave sobre asuntos relacionados con seguridad y defensa para luchar contra grupos delincuenciales que afectan la zona fronteriza.

 

ENLACE ORIGINAL: Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá se llevará a cabo el #25May – LaPatilla.com

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore