Venezolano fue violado en Perú cuando esperaba para migrar a Chile

Perú, Chile, Migración

Un venezolano de 18 años de edad fue abusado sexualmente en Perú cuando estaba en tránsito esperando para migrar a Chile.

Según reseñó el diario La Nación, el venezolano estaba con un amigo colombiano de 20 años.

Ambos fueron violados por dos hombres que se les acercaron ofreciéndoles amistad y apoyo para conseguir un empleo que les permitiera reunir el dinero necesario para viajar a Chile.

Lo ocurrido se conoció después de que los afectados acudieron a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer. Allí expusieron sus casos y realizaron la denuncia.

Luego, oficiales avisaron de los hechos al fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón. Posteriormente les realizaron los exámenes médico – legales que determinaron que ambos presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.

Los migrantes explicaron que los abusos ocurrieron el 5 de abril.

Los sujetos les ofrecieron amistad y un trabajo provisional. Para entrar en confianza, los invitaron a una casa para comer y beber, sin embargo, al consumir una bebida que parecía gaseosa se sintieron mal y débiles.

Después, los jóvenes fueron llevados a una habitación y no pudieron resistirse al abuso. Ambos despertaron en un descampado en el cono sur, en Perú.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezolano fue violado en Perú cuando esperaba para migrar a Chile (elnacional.com)