Régimen de Maduro arrestó a Álvaro Pulido, principal socio de Alex Saab

Álvaro Pulido

La purga de funcionarios y empresarios chavistas no para. El régimen de Nicolás Maduro arrestó al colombiano Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

Según fuentes policiales confirmaron a la redacción de AlbertoNews, que Álvaro Pulido “está siendo investigado por esta trama PDVSA/Cripto: y está detenido en Venezuela”.

El pasado domingo, el sitio de investigación Armando.info. reveló documentos obtenidos, confirman que tanto Saab como Pulido figuran entre los intermediarios que más petróleo se llevaron de Pdvsa y dejaron de pagar a la estatal venezolana.

Un informe privado con fecha del 11 de octubre de 2022 creado por el coronel Antonio Pérez Suárez, quien en su momento ocupó el cargo de vicepresidente de Comercio y Suministro (actualmente detenido), señaló que Pdvsa traspasó al Estado facturas sin cobrar de despachos de petróleo entre 2019 y 2022 por al menos 13.338 millones de dólares.

Así como un impago por parte de compañías controladas en ese periodo por los empresarios colombianos, por alrededor de 1.500 millones de dólares, aseguró el portal informativo.

 

ENLACE ORIGINAL: Régimen de Maduro arrestó a Álvaro Pulido, principal socio de Alex Saab (lapatilla.com)