Margarita se convirtió en un destino costoso para venezolanos de bajos recursos en Semana Santa

Margarita

La baja ocupación en los hoteles de ciudad en la isla de Margarita es motivo de preocupación y análisis para los gremios turísticos, apenas concluyó la temporada de Semana Santa.

Alberto Anneccino, presidente de la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, expresó que hubo hoteles citadinos que alcanzaron entre 60% y 65% de ocupación durante el asueto religioso, pero algunos apenas lograron entre 25% y 30% durante toda la Semana Mayor.

Eso se traduce en que los viajeros nacionales que visitaron esta zona del país, son de altos recursos económicos, razón por la que los alojamientos de mayor categoría tuvieron una ocupación de hasta 100%.

“Si observamos y analizamos el comportamiento del turismo hacia Margarita, vemos que vinieron personas de mayor poder adquisitivo, porque las personas con capacidad adquisitiva para los hoteles 2 y 3 estrellas, el pasaje les fue caro y entonces se fueron para Anzoátegui, La Guaira y Falcón, donde se ahorraban el pasaje. Esa es la lectura que nosotros damos y sobre eso vamos a dar recomendaciones a nuestros afiliados sobre cómo vamos a actuar en el futuro”, expresó Anneccino.

No obstante esa situación, expresó satisfacción por los resultados preliminares de la temporada que acaba de terminar y en la que estiman una recuperación considerable de la actividad turística.

Precisó que entraron más de 10.000 personas más que el año pasado para esta misma época, cuando entraron poco más de 18.000 turistas nacionales, mientras que en la temporada que concluye llegaron más de 28.000 en 530 vuelos nacionales.

 

ENLACE ORIGINAL: Margarita se convirtió en un destino costoso para venezolanos de bajos recursos en Semana Santa – LaPatilla.com