Shakira pidió a los medios de comunicación respetar la privacidad de sus hijos

Shakira

Shakira, quien ya se encuentra en su nuevo hogar en Miami con sus hijos Sasha y Milán, pidió este lunes a periodistas y fotógrafos respetar la intimidad de sus pequeños y mantener distancia de su nuevo entorno.

La cantante colombiana recurrió a sus redes sociales para compartir un comunicado dirigido especialmente a los medios de comunicación. «En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia. Sin embargo mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», comenzó su mensaje la intérprete de «Ojos así».

«Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad», agregó.

La colombiana pidió encarecidamente a los paparazzis no seguir a sus hijos a todas partes como ocurría en España. «Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings».

Asimismo, la cantante expresó que confía en que fotógrafos y periodistas se sensibilicen ante la situación que viven sus hijos ahora. «Se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras», señaló.

Y agregó: «Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece».

Shakira dejó Barcelona, ciudad española en la que vivió durante más de 10 años, el fin de semana pasado para mudarse a Miami. El 4 de junio del año pasado, la artista anunció que se había separado de Gerard Piqué y poco después expresó el deseo de trasladarse a la ciudad estadounidense.

El viaje se retrasó varias veces por la necesidad de llegar a un acuerdo con Gerard Piqué sobre la custodia de los dos hijos y por los problemas de salud de los padres de Shakira, que viven en Barcelona y también tienen intención de mudarse a Miami.

Shakira y Piqué firmaron un acuerdo en diciembre pasado para que la artista se quedase a cargo de los menores en esa ciudad estadounidense.

 

ENLACE ORIGINAL: Shakira pidió a periodistas respetar la privacidad de sus hijos (elnacional.com)