El pronóstico del economista Luis Oliveros sobre la inflación en Venezuela durante los próximos meses

Luis Oliveros, economista y profesor universitario, emitió un pronóstico el pasado fin de semana en el que señaló que indicó que “pareciera que nos viene un par de meses de baja inflación”.

A través de su cuenta en Twitter, Oliveros detalló que en marzo de 2023, la inflación fue un poco más de 4%, algo esperado por, entre otras cosas, la mínima variación del tipo de cambio, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

El economista resaltó al tiempo que “la clave será si desde el Banco Central de Venezuela (BCV) hay suficientes divisas para inyectar al mercado”.

Sostuvo que algo importante fue que “prácticamente no hubo variación en los precios en dólares”, debido a que se ha ido “corrigiendo la sobrevaluación cambiaria”.

En ese sentido, Oliveros manifestó en su cuenta en Twitter que “el desafío será si es sostenible esta situación en los próximos meses”.

 

ENLACE ORIGINAL: El pronóstico del economista Luis Oliveros sobre la inflación en Venezuela durante los próximos meses – LaPatilla.com (awsccs2.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore