Dalai Lama, de darle un beso a un niño a pedir sucesora “atractiva”, estas son sus polémicas

Dalai Lama

Las imágenes del Dalai Lama intentando besar a un niño en la boca y luego pidiéndole «de broma» que le chupe la lengua, han causado una indignación mundial que se ha convertido en tendencia a nivel mundial y lo ha puesto en la polémica, aunque no ha sido la primera vez que esto ocurre.

En 2015, hablando del personaje que debería sucederlo en el puesto de líder tibetano, dijo que si quien asume después de él es una mujer, tendría que ser «muy, muy atractiva»; de lo contrario, consideró, sería «poco útil», incluso años después de esas palabras en una entrevista con la cadena británica BBC, cuestionado sobre aquellas declaraciones, lejos de retractarse, se reafirmó.

«Si viene una Dalái Lama debería ser más atractiva. La gente preferiría no ver esa cara». No conforme con eso, incluso consideró que una Dalái Lama también tendría que invertir «en maquillaje». Cuando la periodista cuestiono sobre si eso no era una manera de cosificación a las mujeres, el Dalái Lama respondió: «somos seres humanos. Creo que la apariencia también es importante».

En esa misma serie de preguntas con la cadena británica, al hablar sobre el tema migratorio, el Dalái dijo que si bien es bueno que Europa reciba migrantes y los ayude, «el objetivo debe ser que los migrantes regresen a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan». Además, aseguró que sólo debería haber un número limitado de migrantes en el Viejo Continente: «¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? También imposible. Mantengan Europa para los europeos», expresó riéndose.

Ha hablado de la mariguana y el aborto

En cuanto al consumo de mariguana se refiere, el líder religioso de 87 años defendió su uso medicinal durante en 2013. «La marihuana tiene propiedades medicinales; hay investigaciones que sustentan esas propiedades. En esos casos hay que utilizarlas», ha dicho. «Pero simplemente tomar la marihuana para volverse un poquito loco en su propia mente, eso realmente es algo que no es aconsejable».

Incluso habló de temas como el aborto, al que definió como un «acto de matar», aunque en su parecer «se tiene que ver la situación en particular, examinar bien y, en algunos casos, es permisible si va a nacer con muy pocas oportunidades y con muchas deformaciones», o cuando «el nacimiento del bebé implique la muerte de la madre».

También ha dado su postura sobre si la institución del Dalai Lama debe continuar: «La institución del Dalái Lama debe terminar algún día», dijo en otra entrevista con la BBC, en 2014. «No hay garantías de que no aparezca un Dalái Lama estúpido la próxima vez, que caerá en desgracia. Eso sería muy triste. Así que mejor que una tradición de siglos termine en el momento que termine un Dalái Lama bastante popular».

 

ENLACE ORIGINAL: Dalai Lama, de darle un beso a un niño a pedir sucesora «atractiva», estas son sus polémicas – LaPatilla.com (awsccs2.com)