Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco personas muertas deja nuevo tiroteo en Kentucky, EEUU

Al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en el estado de Kentucky, en la región sur de Estados Unidos (EEUU), confirmó el departamento de Policía local.

La balacera se presenta después de un violento fin de semana que dejó un saldo de al menos otras siete personas más asesinadas por armas de fuego.

El atacante de Kentucky murió poco después de que ocurriera el tiroteo a las 08H30 hora local en Old National Bank, en la cuadra 300 de East Main Street, en el centro de la ciudad de Louisville, indicó el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana, Paul Humphrey.

El tiroteo se describe como un caso de violencia en el lugar de trabajo. Fue perpetrado por un empleado que luchaba con problemas de salud mental, señaló una fuente policial federal citada por Telesur.

El Departamento de Policía de Louisville llamó a la ciudadanía a alejarse de la zona ante el tiroteo reportado en un edificio de cinco pisos ubicado frente al estadio Louisville Slugger.

Los oficiales confirmaron que en el área desplegaron al menos una docena de coches de policía y tres ambulancias, en las cuales según testimonios de rede sociales, fueron subidas varias víctimas.

Además, medios nacionales señalaron que las fuerzas del FBI también se movilizaron hacia Louisville.

Otro tiroteo dejó cuatro fallecidos en Florida

Otras tres personas y un sospechoso murieron a primeras horas de este domingo tras un incidente de violencia doméstica que generó un tiroteo contra oficiales de policía en Orlando, Florida, al sureste de EEUU.

Al respecto, la Policía de Orlando dijo que los oficiales llegaron a una casa en el bloque 600 de Grand Street aproximadamente a las 2:25 hora local. Tras unas detonaciones, un sospechoso salió y disparó a los agentes quienes devolvieron el fuego. Posteriormente, el sujeto herido fue trasladado al hospital, donde murió.

Tres individuos, entre ellos un niño, estaban muertos dentro de la vivienda.

Ninguno de los dos policías involucrados en el tiroteo sufrió heridas y ambos fueron puestos en licencia administrativa paga después del suceso.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida llevará a cabo una revisión independiente del incidente, seguida por la oficina del fiscal del estado. Además, el Departamento de Policía de Orlando también realizará su propia investigación interna.

Según fuentes policiales, los oficiales llevaban cámaras corporales durante el incidente y dichas imágenes estarán disponibles para el público dentro de los próximos 30 días.

“Qué horrible y trágica situación”, tuiteó éste domingo por la mañana el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, y agregó “mis condolencias a los familiares de las víctimas, así como a los oficiales, quienes afortunadamente resultaron ilesos”.

Dos policías murieron en tiroteo en Wisconsin

Dos oficiales de policía murieron durante un tiroteo en una parada de tránsito, situada en el noroeste de la aldea de Cameron, en el estado de Wisconsin, al noroeste de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15:38 hora local del sábado, dijo el Departamento de Justicia de Wisconsin en un comunicado.

Se confirmaronlas muertes de ambos oficiales en el lugar del incidente. El sospechoso, un automovilista, fue traslado a un hospital y luego murió.

Los detalles sobre el incidente aún están siendo investigados, informaron este domingo los medios locales.

Van 146 tiroteos en EEUU en 2023

Hasta este lunes, el Archivo de Violencia Armada contabiliza al menos 146 tiroteos en EEUU.

Señala que en los primeros diez días del mes de abril ha habido al menos 15 tiroteos masivos en los EEUU, incluido el de este lunes en Louisville.

De igual forma, la organización refiere que 11.514 personas han perdido la vida por armas de fuego. Entre éstos se incluyen: 4.914 homicidios y 6.600 suicidios. Además, se contabilizan 8.803 heridos por disparos.

La violencia armada en EEUU va en aumento, pero no es una situación nueva. Recientemente un análisis del Pew Research Center sobre los datos de mortalidad publicados por los Centros de Control y Enfermedades (CDC), señaló que las cifra de niños y adolescentes asesinados por armas de fuego en Estados Unidos (EEUU) aumentó un 50% entre 2019 y 2021.

 

ENLACE ORIGINAL: Cinco personas muertas deja nuevo tiroteo en Kentucky, EEUU – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore