Tarek William Saab, fiscal general de la República, pidió a Estados Unidos, Italia y España la entrega de Rafael Ramírez, Nervis Villalobos y Rafael Reiter.

Saab, en rueda de prensa, abordó las acciones que lleva Venezuela sobre los acusados de corrupción en Pdvsa. Reiteró que contra Ramírez, expresidente de la estatal petrolera; Villalobos, el exviceministro de Energía Eléctrica; y Reiter, exjefe de Seguridad de Pdvsa, aún continúa abierta una investigación por hechos de corrupción.

Actualmente Reiter se encuentra exiliado en Estados Unidos, Ramírez en España y Villalobos en Italia.

Recientemente se conoció que Reiter había aceptado colaborar desde EE UU sobre la trama de corrupción en la estatal petrolera.

Colaboración desde el exterior

Reiter está dispuesto a testificar sobre un presunto esquema de lavado de dinero y sobornos que involucrarían a Ramírez. Rafael Reiter, fue jefe de Seguridad y Prevención de Pérdidas de Pdvsa entre 2010 – 2011, designado por Ramírez.

Es, en pocas palabras, el vínculo entre Ramírez y Villalobos. Dice conocer cómo operaban estos dos para lavar el dinero de la venta de petróleo venezolano.

Se encuentra en España, país del que huyó tras ser retenido en 2014 por una investigación pero salió libre.

Recientemente el gobierno de Nicolás Maduro destapó un caso de corrupción en Pdvsa, por este hecho han sido detenido más de 30 funcionarios del chavismo. Entre ellos, se encuentra el diputado y exministro Hugbel Roa.

 

ENLACE ORIGINAL: Saab exige entrega de Rafael Ramírez, Villalobos y Rafael Reiter (elnacional.com)