Fundador de la casa matriz de TikTok pierde 17.000 millones en 2022

TikTok

Zhang Yiming, el fundador de la casa matriz de TikTok, ByteDance, perdió 17.000 millones de dólares de su fortuna personal el año pasado, según la clasificación de una firma china publicada el jueves.

No se conocen los motivos de estas pérdidas, pero pese al bache, Zhang sigue siendo el segundo emprendedor más rico de menos de 40 años, con una fortuna estimada en 37.000 millones de dólares, según las estadísticas de la firma china Hurun.

Por delante de Zhang está Mark Zuckerberg, el jefe del gigante estadounidense Meta, que es dueño de Facebook y de Instagram, cuya fortuna está estimada por Hurun en 68.000 millones de dólares.

Zhang cofundó ByteDance en Pekín en 2012, pero renunció al conglomerado en 2021 tras el endurecimiento de la regulación a la industria de la tecnología en China.

Ahora Zhang, que es chino, vive en Singapur.

El éxito de ByteDance en el competitivo mercado chino se debe en gran medida a su popular aplicación de videos Douyin.

Su versión internacional, TikTok, es muy popular entre los adolescentes del mundo entero, pero los temores sobre la seguridad nacional generan incertidumbre sobre su futuro en muchos países.

Varios críticos afirman que TikTok permite el acceso al gobierno chino a los datos de los usuarios en todo el mundo, una acusación que la empresa niega.