Venezuela y Curazao inician vuelos desde este 3 de abril

Desde este lunes 3 de abril se inician las operaciones aéreas entre VenezuelaCurazao, de acuerdo a lo pautado por ambos gobiernos, informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira Díaz.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Texeira indicó que las operaciones comenzaron desde las 6:00 de la mañana, tal y como fue acordado por las autoridades.

Asimismo, detalló que se ha trabajado con las autoridades aeronáuticas de la Isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales.

Anunció que ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas, las cuales en pocos días comenzarán a volar.

“Desde #hoy 3 de Abril, a las 6 am, tal como han acordado ambos gobiernos, queda aperturada la ruta desde y hacia Curazao. Hemos trabajado con la Autoridad aeronáutica de la Isla caribeña para que se cumplan todas las condiciones técnicas de los vuelos comerciales. Desde ya hay varias aerolíneas presentando requisitos y propuestas y en muy pocos días comenzarán a volar”, publicó en Twitter.

Encuentros previos

Recientemente, el presidente del INAC, Juan Texeira, así como representantes de la cancillería venezolana sostuvieron un encuentro virtual con el director de aeronáutica de Curazao, con el objetivo de revisar los avances de la hoja de ruta poco antes de iniciar las operaciones aéreas entre Venezuela y Curazao.

Cabe recordar que la conexión aérea entre Venezuela y Curazao se mantuvo cerrada desde el cierre de sus fronteras desde 2019.

Sin embargo, en diciembre de 2022, ambos gobiernos comenzaron una serie de reuniones para afrontar la situación y llegar a una solución.

Gobierno de Curazao

Ante el inicio de las operaciones aéreas entre ambas naciones, Curazao mostró su emoción de poder reiniciar el tráfico aéreo de nuevo con Venezuela.

“Curacao Airport Partners (CAP) está emocionada con la reapertura de la frontera con Venezuela y se mantiene listo para ayudar a los viajeros en sus compras entre ambos mercados”, dijo el presidente de la empresa, Jonny Andersen, a través de la red social Twitter de la aviación venezolana.

“Se restablece una conexión y un vínculo de siglos de antigüedad. CAP no podría estar más emocionada de facilitar la reconexión”, agregó el comunicado.

Días atrás, el Gobierno de Curazao, isla que pertenece a los Países Bajos, indicó a través de un comunicado también que las gestiones para la reapertura de las relaciones comerciales entre Venezuela y la isla caribeña habían sido muy cordiales.

Con la reapertura de las fronteras se contribuirá al desarrollo económico, la interacción social, y comercial, así como al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 

ENLACE ORIGINAL: Venezuela y Curazao inician vuelos desde este 3 de abril – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore