DT del PSG defendió a Messi de los silbidos y cuestionó la actuación del equipo: “No podemos esperar todo de él”

El PSG sumó una nueva derrota en su camino hacia el título de la Ligue 1. En esta ocasión, y tras haber perdido ante el Rennes en la fecha anterior, cayó con el Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes por 1-0, así lo reseñó INFOBAE.

Un partido que tuvo como protagonista a Lionel Messi pero no por lo que hizo en el campo sino por cómo lo trataron la mayoría de los hinchas presentes en el Estadio. Nuevamente, La Pulga volvió a ser silbado durante la previa, en el partido y tras el final de los 90 minutos.

El director técnico Christophe Galtier fue preguntado acerca de este episodio y no dudó en defender a uno de sus referentes dentro del campo. “Me parece, y esto es muy personal, que los pitos son muy duros, porque Leo es un jugador que da mucho”, remarcó.

“Dio mucho en la primera parte de la temporada y ha sido asistente y goleador en 2023, pero también corresponde a los demás, a sus compañeros, tener un poco más de desborde para llevar más peligro a la meta contraria”, consideró el entrenador de 56 años.

Posteriormente, afirmó que, “nunca pensé en sacarlo o privarme de él. Es muy importante en nuestro sistema. Cuando hay que dar la vuelta a una situación, Leo es capaz de entregar el balón adecuado, hacer un pase decisivo, o marcar con un golpe de genio”.

Esta nueva muestra de desprecio por el mejor jugador del mundo llega en un momento de gran incertidumbre sobre su futuro. La reacción de los hinchas va en contra de la voluntad del PSG de renovarle el contrato, el cual finaliza el próximo 30 de junio y podría ser determinante cuando el rosarino decida en qué club continuar con su carrera.

Entre otros temas, Galiter fue consultado en zona mixta por la nueva derrota que golpeó al plantel: “Es la octava en 2023, es mucho cuando eres el PSG. Hay decepción porque habíamos empezado bien y enfado porque concedemos demasiadas situaciones”.

“Nos falta personalidad, un estallido de orgullo. Fuimos empujados por nuestro público hasta el último minuto, pero nos falta mucha reacción, siempre podemos hacer algo aunque debemos ser conscientes”, concluyó.

El PSG, que se despidió prematuramente de la Champions League y la Copa de Francia, lidera la Ligue 1 con 66 puntos. Hasta el momento es el único puntero con seis unidades más que sus inmediatos perseguidores el Lens y el Marsella.

El próximo sábado los parisinos visitarán al Niza por la fecha número 30 del campeonato y están obligados a ganar para que sus rivales no acorten distancias en el último tramo de la temporada.

 

ENLACE ORIGINAL: DT del PSG defendió a Messi de los silbidos y cuestionó la actuación del equipo: “No podemos esperar todo de él” (awsccs2.com)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore