“¡Shazam! La furia de los dioses” decepcionó en taquilla

Shazam

¡Shazam! La furia de los dioses” no logró el éxito esperado en cines y decepcionó en la taquilla. Según el reporte de AP solo recaudó 30,5 millones de dólares en natal Estados Unidos, siendo exhibida en 4.071 cines.

Para la secuela de “¡Shazam!” las expectativas rodaban en torno a los 35 millones de dólares. Como se recordará, su primer capítulo logró 53,5 millones en abril de 2019 por encima de otras de DC comics como “Aves de presa” (33 millones en febrero de 2020) y “Escuadrón suicida” (26,2 millones en agosto de 2021).

Dirigida por David F. Sandberg, la secuela de “¡Shazam!” volvió a contar con las actuaciones de Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Adam Brody y Djimon Hounsou. Como valor añadido convocó a Helen Mirren, Rachel Zegler y Lucy Liu.

Los críticos, que por lo general aprobaron la primera versión, no quedaron impresionados pero la tildaron de entretenida. La película tiene una calificación de 53% en Rotten Tomatoes.

El presupuesto de producción reportado para realizarla fue de 125 millones de dólares, excluyendo costos de mercadeo y promoción. El departamento DC de Warner Bros. ha estado reestructurándose los últimos meses. Los nuevos directores James Gunn y Peter Safran buscan una nueva senda para el DC Universe con un nuevo “Superman” en 2025.

“¡Shazam! 2” era una de las películas que quedaba de la jefatura vieja. En camino también están “The Flash” para junio y “Aquaman” para diciembre.

Top 5

De segunda quedó “Scream 6”, en su segundo fin de semana en los cines. La película de terror disminuyó 61% en comparación con su estreno y añadió 17,5 millones de dólares, con lo cual su total asciende a 76 millones de dólares, solo en EE.UU.

En su tercer fin de semana, “Creed III” recaudó otros 15,3 millones de dólares y ocupa el tercer lugar de la cartelera. El filme, dirigido y estelarizado por Michael B. Jordan, lleva un acumulado de 127,7 millones.

Le siguen en el cuarto lugar “65” con $5,8 millones y la segunda de “Ant-Man y la avispa: Quantumanía” con $4,1 millones.

 

ENLACE ORIGINAL: «¡Shazam! La furia de los dioses» decepcionó en taquilla (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/britney-spears-estallo-de-furia-en-un-restaurante-tras-ser-acosada/