Revelan ruta que usó “El Conejo” para huir de Aragua a Irapa en Sucre

El Conejo

Siguen revelando detalles de la muerte de uno de los criminales más buscados por las autoridades del país, Carlos Enrique Gómez, alias “El Conejo” quien habría escapado por mar desde Chuao, estado Aragua, hasta Cerro Colorado en Irapa, Sucre.

Según informó el periodista Eligio Rojas, el sujeto trató de evadir a las autoridades por ruta marítima debido a la intensificación de su búsqueda, la ruta se pudo conocer debido a los datos aportados el exalcalde chavista de Las Tejerías Pedro Hernández, agregó el periodista.

Desde el 17 de marzo, las declaraciones de Pedro Hernández, aportaron detalles de la ubicación de este cabecilla del “Tren de Aragua”.

La fuerte presión de los cuerpos de seguridad hizo que “El Conejo” tomará una lancha desde Chuao hacia la población de Irapa, donde se escondió hasta la madrugada del 23 de marzo.

Al alrededor de seis horas y quince minutos fue el tiempo en el que el delincuente viajó acompañado por más de 30 miembros de su banda fuertemente armados. Luego se escondió en una casa del sector Cerro Colorado, Irapa, sitio donde fue abatido por el SEBIN y la PNB.

La información del Sistema Popular de Protección para la Paz fue determinante para dar con el sitio exacto donde se escondía el criminal. La Inteligencia Social orientó la búsqueda y localización del delincuente.

El último salto de “El Conejo” estuvo precedido por enfrentamientos, señala el periodista. El 5 de febrero, 12 delincuentes atacaron en simultáneo las sedes del CICPC, PNB y Puesto de Mando Presidencial en Las Tejerías, donde el criminal tenía la protección del alcalde Hernández.

El operativo se realizó en conjunto por la PNB, SEBIN, CICPC y CONAS. En la búsqueda participaron 60 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, así como de la FANB.

 

ENLACE ORIGINAL: Revelan ruta que usó «El Conejo» para huir de Aragua a Irapa en Sucre – LaPatilla.com

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/autoridades-confirman-que-cayo-abatido-el-conejo-tras-enfrentamiento-en-el-estado-sucre/