EntornoInteligente.com

Boletín Exclusivo

Misiles rusos caen en ciudades de Ucrania

Rusia lanzó el jueves una enorme oleada de ataques con misiles en Ucrania mientras la gente dormía, matando al menos a seis civiles y obligando a desconectar una central nuclear. El Presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, condenó los ataques y afirmó que Moscú «no eludirá su responsabilidad».

ENFRENTAMIENTOS * Rusia declaró que sus fuerzas habían llevado a cabo un «ataque masivo de represalia» contra infraestructuras ucranianas tras lo que calificó de ataque terrorista en la región rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, la semana pasada.

* La central nuclear de Zaporizhzhia volvió a conectarse el jueves a la red eléctrica ucraniana, según informó Ukrenergo, el operador de la red.

La empresa estatal de energía nuclear Energoatom había dicho anteriormente que se había perdido energía durante los ataques aéreos rusos.

* El ejército ucraniano declaró que sus fuerzas habían logrado rechazar los intensos ataques rusos contra la ciudad minera oriental de Bajmut, a pesar de que Rusia reclamaba el control de su mitad oriental.

Reuters no pudo verificar de forma independiente los informes sobre el campo de batalla.

ECONOMÍA/DIPLOMACIA * La cosecha ucraniana de cereales podría caer un 37% hasta los 34 millones de toneladas en 2023 debido a una menor superficie de siembra y un menor rendimiento, según la Academia Nacional de Ciencias Agrícolas.

* Los aliados occidentales advirtieron contra la posibilidad de llegar a conclusiones prematuras sobre quién fue el responsable de la voladura de los gasoductos Nord Stream, y Alemania sugirió que el ataque también podría haber sido una operación de «falsa bandera» para culpar a Ucrania.

 

ENLACE ORIGINAL: Russia’s war on Ukraine latest: Russian missiles strike Ukrainian cities | Reuters

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/02/mueren-63-soldados-rusos-por-el-impacto-de-un-cohete-ucraniano/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore