Limardo: “Esta medalla nos da mucha confianza”

Rubén Limardo, esgrima

La esgrima venezolana vuelve a subir a un podio después de más de diez años, pero además sigue haciendo historia en competencias internacionales.

Con la medalla de plata obtenida por los hermanos Rubén, Francisco y Jesús Limardo además de Gabriel Lugo en la modalidad de equipos masculino este domingo en Argentina.

El capitán del equipo ofreció sus impresiones del certamen para el portal de deportes Panam Sports.

“Muy contento de estar aquí, en una Copa del Mundo por equipo. Nos da mucha confianza para la clasificación de los Juegos Olímpicos 2024 que será bastante complicada”.

Limardo se sintió complacido de estar entre los tres mejores del Mundial de Esgrima por equipo y aseguró que se siente tranquilo.

“No entrabamos a un pódium desde el 2013 con un bronce y esta vez estuvimos en la final y perdimos contra Hungría, creo que me pegó un poco el cansancio y el árbitro nos negó el reclamo de una acción dudosa”.

“A pesar de caer estamos contentos, la idea era volver al pódium, se puede sentir que el resultado está cerca (…) Los Juegos Panamericanos para nosotros son muy importantes ya que participan los mejores del continente y este año vamos por la revancha”, finalizó el criollo.

Gabriel Lugo:

También Gabriel Lugo indicó lo que significó para el esta medalla de plata en el certamen.

“Estoy contento, esta es mi primera medalla en una Copa del Mundo con la selección (…) Hay que seguir trabajando para la clasificación a París 2024”, indicó.

“Queríamos llevarnos la de oro y salimos a dar nuestro mayor esfuerzo, pero no se pudo”.

Lugo también aseguró que el equipo sigue enfocado de cara a lo que será su próximo reto, los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

“Con esto vamos paso a paso, nuestro objetivo es llevarnos la de oro allá”, finalizó.

 

ENLACE ORIGINAL: Limardo: “Esta medalla nos da mucha confianza” – Líder en deportes (liderendeportes.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/09/ruben-limardo-se-pierde-suramericanos-por-cirugia-en-una-rodilla/