GNB abatió a seis integrantes de grupos delictivos

GNB, COnas

Seis integrantes de grupos delictivos resultaron abatidos durante diversos enfrentamientos armados, según fuentes militares.

Dos de los abatidos son integrantes del grupo delictivo Yonathan El Gallero, quienes se enfrentaron a funcionarios del Comando Nacional Antiexorsión y Secuestro (Conas) en el sector Botalón, municipio Simón Bolívar (Barcelona) estado Anzoátegui. Los sujetos son conocidos por los apodos de Manuelin y La Tirna.

Concluido el enfrentamiento, los militares recogieron dos pistolas calibre 380, una moto Horse sin placas, dos cargadores de pistola, dos radiotransmisores y diez cartuchos calibre 380, detalló la fuente.

Otros dos hombres quedaron abatidos en el sector La Cabrera, municipio Tomás Lander (Ocumare del Tuy), estado Miranda, quienes fueron identificados como Miguel José Morales Guzmán (El Miguelito) y Carl Anthony Castillo Mogollón (El Tony). En el sitio, los militares incautaron una escopeta calibre 12, un escopetín Laredo 12 y cuatro cartuchos de igual calibre.

Otro abatido en enfrentamiento con agentes del Conas es un sujeto conocido con el alias de El Tico, integrante de la organización Los Pañoletas Rojas. Este procedimiento ocurrió en el sector Maremare, municipio Rivero (Cariaco), estado Sucre, donde los funcionarios recogieron un revólver calibre .38, marca Smith & Wesson, 4 cartuchos calibre .38 y un radiotransmisor.

Y en el sector El Curarire, municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, funcionarios del Destacamento 114 de la GNB sostuvieron un enfrentamiento armado con sujetos desconocidos, donde resultó abatido Edwin Alexander Báez Báez, alias El Tatoo, quien accionó un revólver Sontheim calibre 22, dice el reporte.

En las áreas adyacentes a Sal Bahía, Puerto Cabello (Carabobo), una comisión adscrita a la Brigada Motorizada de la Policía de Carabobo, sostuvo un enfrentamiento con integrantes de la banda de Maykel El Seco, dedicada al cobro de vacunas y secuestros.

Uno de los sujetos quedó malherido y fue trasladado al hospital “Doctor Adolfo Prince Lara” donde falleció minutos después de su ingreso. El hombre es conocido con el seudónimo El Romerito, quien estaba enconchado en ese sitio.

 

ENLACE ORIGINAL: La GNB abatió a seis integrantes de grupos delictivos – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: Luego de 15 años, comienza el juicio oral por la maleta de Antonini Wilson – EntornoInteligente – Breaking News del mundo entero