Funko Pops tira a la basura más de 30 millones de dólares en juguetes

Funko Pops

Funko Pops no se anda con chiquitas cuando se trata de existencias.

De hecho, la empresa quiere deshacerse de más de 30 millones de figuras.

Los modelos de juguete de iconos culturales como Harry Potter y Darth Vader van a ser desechados en un intento de hacer más eficiente la empresa que los produce.

Funko mencionó el aumento del inventario y la capacidad limitada del almacén como razones para hacer un movimiento tan drástico.

Según un reciente comunicado de prensa, desde 2022 se ha producido un aumento del inventario del 48%, valorado en la friolera de 246,4 millones de dólares.

La empresa ahora «tiene la intención de eliminar» el excedente de existencias para «reducir los costes de cumplimiento mediante la gestión de los niveles de inventario para alinearse con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución».

Les costará «aproximadamente entre 30 y 36 millones de dólares».

«Durante el cuarto trimestre y a principios de 2023, hemos avanzado en la resolución de los problemas operativos que afectaron a nuestros resultados en la segunda mitad de 2022», dijo el consejero delegado Brian Mariotti en un comunicado. «Hemos reforzado nuestro equipo de gestión ejecutiva y operativa y hemos dado pasos significativos para mejorar nuestra eficiencia operativa».

«Nos gratifica que las marcas Funko sigan viendo una fuerte demanda de los consumidores por parte de nuestra increíblemente leal y resistente base global de fans, como lo demuestra el crecimiento del 37% directo al consumidor y la fuerte venta en el cuarto trimestre.»

Juli Lennett, vicepresidenta y asesora del sector de juguetes de NPD en Estados Unidos, se ha mostrado «sorprendida» por la medida.

«Me ha sorprendido un poco, porque el mercado de coleccionables es uno de los grandes protagonistas de 2022. Los coleccionables subieron un 24%», dijo a NPR.

«Eso incluirá cualquier otro tipo de figuras de acción coleccionables también.

«Pero Funko, por supuesto, es el mayor actor en ese espacio».

Espera que los aficionados sigan interesados en los coleccionables en los próximos años, y añade: «Los adultos van a seguir interesados en los coleccionables.

«Hay demasiados compradores nuevos en estas categorías y pasará algún tiempo antes de que desaparezcan».

Durante la pandemia de coronavirus, tal vez recuerdes cuando Funko presentó una línea de figuritas con aspecto de personal sanitario.

«¡En honor a los primeros en responder a la pandemia de COVID-19, Funko se complace en anunciar la nueva línea de figuras Pop! Heroes para conmemorar a las enfermeras y médicos que lo están dando todo para ayudar a tratar a los pacientes», afirma la empresa en un comunicado.

 

ENLACE ORIGINAL: Over $30 million of Funko Pops are being thrown away (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/24/primera-cajita-feliz-de-mcdonalds-en-venezuela-con-juguetes-100-sustentables/