Escuelas de EEUU implementan aulas «a prueba de balas» para proteger a los niños de los tiradores

La introducción de sistemas Rapid-Deploy Safe Room en una escuela ha intensificado las peticiones de una regulación más estricta de las armas.

La escuela primaria West de la ciudad de Cullman, en Alabama, ha instalado sistemas Rapid-Deploy Safe Room en dos de sus aulas.

Los sistemas Rapid-Deploy Safe Room se han creado para proteger mejor a alumnos y profesores en caso de emergencia por un tirador activo.

Aunque nadie discute la necesidad de mantener a salvo a niños y profesores, muchos se preguntan qué más se debería hacer en lugar de crear y utilizar aulas seguras.

KT Security Solutions ideó el diseño en respuesta al tiroteo masivo en la escuela primaria Robb de Uvalde (Texas), ocurrido el 24 de mayo de 2022.

Esto ocurre después de que el año pasado crearan refugios balísticos para el ejército.

El diseño incorpora una habitación desplegable que se extiende desde una pizarra con paredes «a prueba de balas» y una puerta que se cierra desde dentro y sólo se abre con llave.

Según se informa, la habitación segura puede extraerse y montarse en 10 segundos.

Además de proteger a niños y profesores de un tirador, también puede utilizarse para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Tras idear el diseño, el fundador y director ejecutivo de KT Security Solutions, Kevin Thomas, propuso el sistema a Kyle Kallhoff, superintendente de las escuelas de la ciudad de Cullman.

Kallhoff dijo a WBRC: «En el pensamiento o la acción inimaginable de un tirador, este es un lugar seguro para los estudiantes o el profesor para entrar.»

Thomas señala: «Nuestro objetivo aquí es dar a cada niño la oportunidad de ir a casa por la noche».

A continuación, el director general declaró a ABC 3340 News: «Lo que tenemos es una forma de salvar a los niños. No quiero estar aquí, es una locura, pero alguien tiene que hacerlo. Ellos pidieron, escuché a los padres en esa junta aquí, esos 19 de Uvalde y los cónyuges de los maestros, dijeron no dejes que esto vaya a ninguna parte, haz que cuente y eso es lo que estamos haciendo».

«No puedo controlar las políticas, no controlo el control de armas, no controlo las enfermedades mentales, no controlo nada de eso. No soy un responsable político, sólo soy un contratista que vive en los bosques de Jones Chapel, pero sobre lo que sí tenemos control es sobre la capacidad de hacer cosas que sean innovadoras mientras tanto, mientras arreglamos los problemas más grandes, vamos a hacer el aquí y ahora, ahora.»

La reportera de WBRC News Gillian Brooks publicó en Twitter un vídeo de demostración en el que se ve cómo está montada la sala de seguridad.

Sin embargo, las respuestas a los sistemas de habitaciones seguras de despliegue rápido -que según ABC3340 News cuestan algo menos de 60.000 dólares (50.000 libras) cada uno- han sido divididas.

Un usuario dijo: «¿Qué se mueve más rápido, abrir la habitación o una bala?».

«Imagínense que sólo nuestras aulas fueran las salas de seguridad», añadió otro.

Mientras que un tercero comentaba: «Simplemente me desespero. ¿Cómo es posible que ésta sea la mejor opción que tiene Estados Unidos? Pobres niños creciendo con esto como algo ‘normal’. El mejor país del mundo».

«¿Qué tal un impuesto anual sobre las armas para pagar esto, para que los padres de los niños en peligro no estén pagando para apoyar la falta de regulación?», dijo un cuarto.

Un último resolvió: «Simplemente. Prohibir. Las. Malditas. Armas».

 

ENLACE ORIGINAL: US school shooter protection rooms (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/26/identifican-a-la-victima-mas-joven-del-tiroteo-en-walmart/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore