Elon Musk se burla en Twitter de un empleado discapacitado, justo después de despedirle

Elon Musk, Twitter

Elon Musk ha despedido brutalmente a un empleado en directo en Twitter, burlándose de él y de su discapacidad ante millones de personas.

El alto directivo de Twitter Haraldur Thorleifsson sólo quería saber si había sido despedido o no.

Según él, se había puesto en contacto con el departamento de recursos humanos del pájaro azul, pero no había obtenido una respuesta clara.

Afirmó que había enviado un correo electrónico al propio Musk, y cuando eso no funcionó, hizo pública su queja con la esperanza de que el poder de la gente obtuviera una respuesta del multimillonario.

Cosa que ocurrió y, hemos de decir, que Musk no lo llevó muy bien.

«Querido @elonmusk Hace 9 días me cortaron el acceso al ordenador del trabajo, junto con otros 200 empleados de Twitter», escribió Thorleifsson en Twitter.

«Sin embargo, su jefe de RRHH no es capaz de confirmar si soy empleado o no. No ha respondido a mis correos electrónicos. ¿Quizá si un número suficiente de personas retuitea me respondáis aquí?».

Thorleifsson, que padece distrofia muscular y utiliza una silla de ruedas, fundó y luego vendió la agencia Ueno a Twitter en 2021.

Desde entonces trabaja en la plataforma de medios sociales.

Bueno, hasta ahora.

«¿Qué trabajo has estado haciendo?» respondió Musk a la pregunta de Thorleifsson sobre su situación laboral.

Tras pedir permiso a su ahora ex jefe para romper su acuerdo de confidencialidad, Musk contraatacó con la descripción del trabajo de Thorleifsson y varios logros, respondiendo: «Fotos o no ocurrió».

Brutal.

Luego tuiteó un breve clip de una escena de despido de la serie de televisión Office Space.

Salvaje.

Cuando la gente empezó a retuitear el picante intercambio entre Musk y su ahora ex empleado, Musk redobló la apuesta.

«La realidad es que este tipo (que es independientemente rico) no hizo ningún trabajo real, alegó como excusa que tenía una discapacidad que le impedía teclear, y sin embargo estaba tuiteando simultáneamente como una tormenta», escribió Musk, añadiendo que no tiene respeto por alguien así.

Pero la cosa no había terminado.

Thorleifsson respondió a Musk explicando cómo su distrofia muscular afecta a sus tareas cotidianas.

«No puedo realizar trabajos manuales (en este caso, teclear o utilizar el ratón) durante largos periodos de tiempo sin que se me acalambren las manos», explica.

«Sin embargo, puedo escribir durante una o dos horas seguidas. Esto no era un problema en Twitter 1.0, ya que yo era director senior y mi trabajo consistía sobre todo en ayudar a los equipos a avanzar, darles orientación estratégica y táctica».

Luego se lanzó a por la habilidad: «Pero como le dije a RRHH (asumo que es la información confidencial de salud que está compartiendo) no puedo trabajar como diseñador práctico por las razones expuestas anteriormente. Estoy escribiendo esto en mi teléfono. Me resulta más fácil porque sólo tengo que usar un dedo».

Y añadió: «¡Espero que te sirva de ayuda! Hazme saber si vas a pagar lo que me debes. Creo que puedes permitírtelo».

Uf. Otro día brutal en el pájaro azul, al parecer.

 

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk mocks disabled employee right after sacking him in front of millions on Twitter (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/05/amazon-anuncia-planes-para-despedir-a-mas-de-18-000-empleados/