Elon Musk planea construir su propia ciudad

Elon Musk

Elon Musk se ha hecho un nombre cuando se trata de construir cosas y la próxima en la lista del fundador de Tesla es una ciudad entera.

El CEO de Twitter, de 51 años, ha comprado recientemente un terreno de 3.500 acres a unos 56 kilómetros de Austin (Texas) y planea transformarlo en su propia ciudad.

La parcela, que actualmente es pasto y tierra de cultivo, estará totalmente bajo el control de Musk cuando se convierta en una ciudad, y como su creador, podrá establecer algunas normas y reglamentos (dentro de lo razonable, por supuesto, pero sólo podemos suponer que añadirá Twitter Blue de cortesía).

Musk dijo que espera transformar la zona en una «especie de utopía tejana junto al río Colorado».

La razón por la que eligió el lugar es que es adyacente a las instalaciones de Boring y SpaceX que están en proceso de construcción.

El plan de Musk es alojar a sus trabajadores en el pueblo, que al parecer ya cuenta con algunas casas modulares y carteles en los que se puede leer «bienvenido, snailbrook, tx, est. 2021′.

¿Qué es Snailbrook? Nos preguntamos. Pues el nombre de la mascota de Boring.

Al parecer, Musk planea alquilar las casas de la ciudad por menos de su valor de mercado, por lo que parece un buen negocio para cualquiera que quiera trabajar en las nuevas instalaciones.

Según un anuncio, una casa de dos a tres dormitorios costará a los empleados de Musk sólo 800 dólares, cuando otras casas comparables de la zona se alquilan por 2.200 dólares.

La nueva ciudad tendrá todo lo que cabría esperar de cualquier otra ciudad, y según se informa esto incluye una escuela – por lo que no tendrá que preocuparse de un largo viaje por el bien de la educación de sus hijos.

Para que una zona de Texas se constituya en sociedad, debe tener un mínimo de 201 habitantes y, según un informe, el fundador de Tesla tiene previsto construir 110 viviendas.

Pero también se ha informado de que podría poseer mucho más que esta parcela de 3.500 acres, y The Journal afirma que podría haber hasta 6.000 acres en la zona, por lo que hay mucho espacio para una ciudad (o ciudades) aún más grande.

Musk decidió establecerse en Texas tras hartarse de California, que describió como un estado lleno de «exceso de regulación, exceso de litigios, exceso de impuestos».

Resulta que ni siquiera será el primer multimillonario en tener su propia ciudad en Texas, así que quizá se haya inspirado en gente que le ha precedido.

En 2021, Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, compró la ciudad de Mustang por una suma no revelada.

 

ENLACE ORIGINAL: Elon Musk is planning to build his own town (unilad.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/12/elias-sayegh-en-el-hatillo-se-construye-la-venezuela-posible/