Donald Trump exige la liberación de los presos del motín del Capitolio tras la falsa primicia de Tucker Carlson

Donald Trump

Donald Trump ha exigido la liberación de los presos por los disturbios en el Capitolio tras las imágenes de «primicia» de Tucker Carlson que presentan falsamente la concentración como pacífica.

El expresidente respondía así al vídeo de seguridad difundido del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. que fue entregado al presentador de Fox News por el portavoz republicano Kevin McCarthy

Las imágenes fueron entregadas a Tucker Carlson para tratar de presentar falsamente los disturbios como una reunión no violenta.

Cinco personas murieron durante el asalto al Capitolio de EE.UU. por parte de partidarios de Trump y hay numerosas imágenes de violencia.

Trump dijo que el presentador había conseguido una de las «mayores» primicias informativas del país después de que Fox News emitiera anoche algunas de las imágenes en su programa.

Escribió en la plataforma de medios sociales Truth: «Dejen ir a los presos del 6 de enero. Están condenados, o a la espera de juicio, por una gran mentira, una estafa de la izquierda radical.

«Gracias a Tucker Carlson y al presidente de la cámara Kevin McCarthy por lo que ambos han hecho. Las nuevas imágenes de vídeo son irrefutables».

Durante la grabación, Carlson describió a los alborotadores del 6 de enero como «turistas» que eran «pacíficos», a pesar de que sólo emitió una parte del vídeo disponible.

Y añadió que las imágenes «no muestran una insurrección o un motín en curso», a pesar de que hay pruebas de ello.

Tras la publicación del vídeo en su siguiente post, Trump elogió al locutor por tener el «coraje» de dar a conocer las imágenes a Fox News.

Escribió en la plataforma de medios sociales Truth: «Felicidades a Tucker Carlson por una de las mayores «primicias» como reportero en la historia de Estados Unidos».

«Las nuevas imágenes de vigilancia de los sucesos del 6 de enero arrojan una luz totalmente distinta sobre lo que ocurrió en realidad.

«El Comité de No Elección fue una gigantesca ESTAFA, y ahora ha sido inequívocamente sellado como FABRICADORES CRIMINALES DE ESTE DÍA MÁS IMPORTANTE».

Ha habido cientos de alborotadores del 6 de enero condenados a prisión por el intento de insurrección.

 

ENLACE ORIGINAL: Donald Trump demands release of Capitol riot prisoners after false Tucker Carlson scoop – Mirror Online

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/06/trump-graba-una-cancion-con-los-presos-del-asalto-al-capitolio/