Colombia y Venezuela llegan a acuerdos en materia de tránsito aéreo

Colombia, Venezuela

Colombia y Venezuela firmaron el martes en Bogotá cinco acuerdos dirigidos a restablecer formalmente el tránsito aéreo y unificar los procedimientos en las operaciones de búsqueda y rescate, reseñó Prensa Latina.

Las autoridades de ambos países que participaron en el acto de protocolización destacaron que los documentos serán la guía para alcanzar los objetivos de desarrollo y crecimiento de la aviación civil entre ambos Estados, de manera ordenada, segura y sostenible.

Los acuerdos detallan los aspectos del tránsito aéreo entre Barranquilla-Maiquetía,Bogotá-Maiquetía, Maiquetía-Cúcuta y San Antonio del Táchira-Cúcuta.

Así, se destaca la unificación de procedimientos SAR, consistentes en proveer servicios de búsqueda, salvamento en situaciones de emergencia, en cumplimiento de la normativa internacional. Además, comprende la cooperación para la capacitación y entrenamiento mutuo, a fin de incrementar la seguridad en las operaciones.

El encuentro presencial las autoridades de aviación civil de Colombia y Venezuela se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA), en la ciudad de Bogotá, y estuvo presidido por el presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela y Sergio París Mendoza, Sergio París Mendoza, Director General de la Aeronáutica Civil de Colombia.