China y Brasil discutieron y acordaron la posibilidad de comercializar utilizando sus monedas, el yuan chino y el real brasileño, en lugar del dólar estadounidense. Esto se debe a que ambas naciones tienen una relación comercial estrecha. Además, están interesadas en reducir los costos asociados con el uso del dólar en el comercio bilateral.

Sin embargo, aunque hay acuerdos y discusiones en torno a la utilización de las monedas locales para el comercio, todavía se requiere la aprobación de los bancos centrales de ambos países para que esto suceda. Además, la transición completa a la utilización de monedas locales en el comercio bilateral puede llevar tiempo y ser un proceso gradual.

En general, el uso de monedas locales en el comercio entre países puede tener ventajas y desventajas, y es un tema de discusión en la comunidad internacional.

Los países tienen una relación comercial estrecha y son dos de las economías más grandes y significativas del mundo. Los dos países comercian en una amplia gama de productos y servicios, incluyendo:

Productos básicos: Brasil es uno de los mayores productores mundiales de productos básicos como soja, mineral de hierro y petróleo, y China es uno de los mayores importadores de estos productos.

Tecnología: China es uno de los mayores exportadores de productos tecnológicos, mientras que Brasil importa muchos de estos productos.

Maquinaria: Brasil exporta maquinaria agrícola y otros tipos de maquinaria a China.

Turismo: China y Brasil tienen un creciente comercio turístico, con muchos turistas chinos visitando Brasil y viceversa.

 

ENLACE ORIGINAL: China y Brasil acordaron comerciar en sus monedas (elnacional.com)