FANB inutilizó en Apure aeronave número 11 asociada al narcotráfico

FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó, en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure, una aeronave hostil no identificada asociada al narcotráfico que violó el espacio aéreo venezolano, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez precisó que la aeronave sobrevoló sin identificación, ni plan de vuelo, y navegaba con transponder desconectado.

Con esta acción, la FANB ha inutilizado, en lo que va del año 2023, 11 aeronaves que han violado la soberanía nacional.

“En el municipio Pedro Camejo del estado Apure, #FANB inutiliza aeronave hostil no identificada asociada al narcotráfico, por violación del espacio aéreo venezolano, carecer de plan de vuelo y navegar con transponder desconectado, siendo la Nº 11 del año 2023”, publicó el Jefe del Ceofanb.

De esta forma, la FANB garantiza la defensa y soberanía del país, protegiendo los espacios aéreos de incursiones ilegales de grupos vinculados al tráfico de drogas.

“Venezuela es un Estado democrático de derecho y justicia, no seremos plataforma del narcotráfico”, señaló Hernández Lárez.

“La #FANB garantizará la independencia y soberanía de la Nación y asegurará la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar. Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, no seremos plataforma del narcotráfico“, agregó el Jefe del Ceofanb.

Asimismo, recalcó que la FANB implementa equipos de alta tecnología para dar respuesta inmediata y activar el poder aeroespacial integral, en resguardo de la soberanía del país.

“#FANB posee la plataforma tecnológica y el equipamiento necesario para dar respuesta inmediata y activar el poder aeroespacial integral, en caso de blancos de interés y aeronaves invasoras hostiles, en resguardo de nuestra soberanía nacional”, indicó el Jefe del Ceofanb.

Aeronave inutilizada en la Alta Guajira

El pasado 27 de marzo, la FANB inutilizó también en la Alta Guajira, del estado Zulia, una aeronave hostil de ala fija, por violar las disposiciones de control aeroespacial.

De acuerdo con el Jefe del Ceofanb, quien en un mensaje en Twitter, detalló que la aeronave de marca Beechcraft, modelo Baron B-58, estaba sin siglas visibles (no identificada).

Ante esta incursión, el Jefe del Ceofanb dijo que la FANB continuará garantizando “la soberanía e independencia nacional mediante la defensa militar y asegurará la integridad del espacio geográfico. Independencia o nada”.

FANB activa en defensa de la soberanía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene activa protegiendo todos los espacios acuáticos, terrestres y aéreos del país, para garantizar el respeto a la soberanía del territorio venezolano.

Para diciembre de 2022, había derribado un total de 42 aeronaves ilegales por violar la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, a través del Comando de Defensa Aeroespacial Integral.

En lo que va de 2023, la FANB ha inutilizado 11 aeronaves ilegales que han violado los espacios aéreos del territorio nacional.

 

ENLACE ORIGINAL: FANB inutilizó en Apure aeronave número 11 asociada al narcotráfico – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/09/psuv-restablecimiento-de-las-relaciones-entre-colombia-y-venezuela-son-un-paso-al-respeto-de-la-soberania/