Nashville

Tirador transgénero protagoniza masacre escolar en Nashville

Siete personas murieron este lunes, incluyendo a varios niños y a la atacante abatida por la policía, durante un tiroteo en una escuela privada cristiana en Nashville, Tennessee, según las autoridades locales.

El suceso ocurrió alrededor de las 10 a.m. de este lunes en la escuela Covenant de la iglesia Covenant Presbyterian.

“[Los oficiales] escucharon disparos en el segundo piso. Inmediatamente se dirigieron allí. Cuando los oficiales llegaron al segundo piso vieron a la pistolera, una mujer, que estaba disparando. Los oficiales la enfrentaron y ella fue baleada mortalmente”, detalló Aaron.

La policía de Nashville dijo en su cuenta de Twitter que la atacante tenía 28 años. NBC News identificó a la atacante como Audrey Hale, según fuentes cercanas a la investigación que hablaron en condición de anonimato.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, fue en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.

El hospital de niños del Vanderbilt Medical Center le confirmó con anterioridad a NBC News que tres menores de edad fueron transportados al centro médico con heridas de bala y se pronunció su fallecimiento cuando llegaron al hospital. NBC News confirmó también la muerte de los adultos.

Un policía tenía una herida en la mano provocada por vidrio roto.

Covenant School es una escuela privada cristiana de unos 200 estudiantes que va desde preescolar hasta sexto grado. Según su página web, la escuela emplea a 33 maestros y en promedio hay ocho estudiantes por instructor.

Los alumnos de la escuela fueron evacuados y se reunieron con sus padres en la iglesia Woodmont Baptist, a unas dos millas de la escuela, informó el Departamento de Policía de Nashville a través de su cuenta de Twitter. La policía confirmó que más de 100 personas fueron evacuadas de la iglesia y de la escuela.

Las víctimas del tiroteo en Nashville

La tarde del lunes, la policía de Nashville identificó a las seis víctimas.

-Evelyn Dieckhaus, 9 años

-Hallie Scruggs, 9 años

-William Kinney, 9 años

-Cynthia Peak, 61 años

-Katherine Koonce, 60 años

-Mike Hill, 61 años

 

ENLACE ORIGINAL: Masacre escolar en Nashville: identifican a las víctimas y a la atacante armada – LaPatilla.com

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/10/nueva-masacre-en-cali-deja-cinco-muertos-y-al-menos-dos-heridos/