Este jueves aprobarán ordenanza para regular mercado en Caracas

Caracas

Este jueves será aprobada una ordenanza para regular los mercados del municipio Libertador de Caracas, informó el presidente del concejo local, Jimmy Gudiño.

Durante una entrevista en VTV, Gudiño explicó que la ordenanza tiene 53 artículos; “entre ellos tenemos la medida de que alrededor de estos mercados municipales no pueden estar representantes de la economía popular, esto para beneficiar a quienes pagan impuestos al municipio”, indicó.

Expresó que la ordenanza vigente es preconstitucional, debido a que fue hecha en el año 1997.

En ese sentido, comentó que el pasado 5 de febrero se realizó una primera reunión sobre el tema, ante un llamado que hicieron los concesionarios de los mercados municipales a la alcaldesa Carmen Meléndez.

Añadió que en el encuentro se planteó la necesidad de contar con una regulación que estuviera acorde con la Constitución y al servicio de los usuarios y concesionarios, así como del municipio, reseñó AVN.

La ordenanza será objeto de estudio en los municipios del país gracias a la participación que ha tenido el pueblo y autoridades locales.

 

ENLACE ORIGINAL: Este jueves aprobarán ordenanza para regular mercado en Caracas – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: