GlobalLogic compra Hexacta, la innovadora empresa de ingeniería digital en América Latina

GlobalLogic, Hexacta

GlobalLogic, compañía líder en ingeniería digital, ha anunciado recientemente un acuerdo para la adquisición de Hexacta, una empresa de ingeniería digital y datos líder en Latinoamérica. Con este paso adelante, GlobalLogic deja claras sus intenciones de expandir sus ofertas y aumentar su talento en ingeniería, para así satisfacer la demanda del mercado en lo que respecta a la ingeniería digital.

GlobalLogic sigue creciendo y se posiciona como líder en ingeniería digital

En la actualidad, los negocios online están en auge en países de todo el mundo, también en Latinoamérica. Poder jugar a Royal Panda ya es posible y compañías de la talla de GlobalLogic facilitan mucho las cosas, dado que aportan servicios de alta calidad en desarrollo software,  diseño UX/UI, consultoría TI, análisis de datos e ingeniería. Con lo cual, abarca todas las etapas del ciclo de vida de un programa, creando una alta satisfacción en el cliente.

Son muchas las empresas que invierten en crear nuevos productos y plataformas para ofrecer nuevos servicios y experiencias digitales a los clientes. Además, pueden proporcionar una nueva fuente de ingresos y también una visión más sostenible del negocio.

Esta ola que estamos viendo en el mundo y esta necesaria transformación digital, ha provocado que compañías como GlobalLogic y Hexacta estén en el frente. Esta adquisición permite satisfacer la gran demanda que presenta el mercado actualmente y también a futuro, porque es la tendencia que veremos. Asimismo, permite a la compañía aumentar su base de datos de clientes en todo el mundo.

Con esta operación, la presencia de GlobalLogic en America Latina ya es una realidad. Es una inversión que permite a la compañía disfrutar de una cartera de consultores con experiencia en big data y análisis, servicios en la nube, desarrollo y pruebas de extremo a extremo. En definitiva, todo lo necesario para crear productos de vanguardia.

Además, su ubicación estratégica cerca de la costa lo convierten en la mejor solución para los clientes de América del Norte y del Sur. Un puente mediante el cual los clientes de todos estos lugares van a poder transformar y modernizar todos los productos y servicios que ofrecen, llegando a otro nivel. Una inversión que sin duda dará sus frutos.

Es un paso adelante que permite ofrecer las capacidades de Hexacta pero en un mercado más grande, lo que permite ganar más presencia. Por lo que es una muy buena compañía para todos, también para los consumidores que podrán disfrutar de sus servicios en América del Norte y del SUr.

La transacción se espera que cierre a finales de 2023

La adquisición de Hexacta por parte de GlobalLogic está sujeta a la aprobación regulatoria y se espera que se produzca el cierre a finales de este mismos año. Por lo que hemos sabido, Hexacta continuará con su administración y personal actuales, trabajando como una especie de compañía subsidiaria pero que será al 100% propiedad GlobalLogic.

El auge de la ingeniería digital

La expansión de la ingeniería digital es una realidad en todo el mundo. Es necesario porque precisamente es la rama de la ingeniería que se enfoca en el diseño, desarrollo y aplicación de tecnologías digitales, con el objetivo de resolver problemas técnicos y empresariales en diferentes industrias. También en la industria del juego.

Debido a los importantes avances de la tecnología digital, la ingeniería digital se vuelve cada vez más importante para mejorar la eficiencia y la competitividad de las empresas y así ofrecer soluciones técnicas innovadoras.

Empresas como GlobalLogic ya lo demuestran con este tipo de acciones. Ahora solo queda ver los resultados, cuyas primeras impresiones conoceremos para el próximo año 2024.