En Chacao entregan gratis las bolsas para desechos caninos

Uno de los problemas más comunes que se encuentran en los espacios públicos es que muchas personas al pasear a los peludos no recogen sus desechos y ante esta realidad la alcaldía del municipio Chacao inició la entrega gratuita de bolsas para recolectar la caca de los perros.

En un video difundido en redes, la alcaldía enfatizó que en los próximos días se procederá a sancionar aquellos que no recojan los desechos de los animales. La medida está amparada en la ordenanza de convivencia ciudadana del 19 de junio de 2019, que detalla las sanciones entre las que están multas y el servicio comunitario.

La iniciativa ha sido una novedad para los vecinos del municipio, refirió Belen Ivonne, quien se encontraba paseando con Puppy por Los Palos Grandes y en uno de los kioskos vio el letrero “retira tu bolsa aquí”.

La curiosidad y la necesidad al darse cuenta de que casualmente ese día no había llevado bolsa, hizo que Belén fuera a preguntar al kioskero de qué se trataba ese cartel. Allí le explicaron y le indicaron que el único requisito para retirarla es el carnet del municipio.

Mientras escuchaba los requisitos, el peludo Puppy decidió que era hora de hacer sus necesidades y Belén no traía nada para recogerlo. Al revisar su cartera consiguió su carnet y se propuso a retirar su bolsa.

El kioskero solo hizo una pregunta: ¿cuántos perros tienes en casa? Al explicarle que, además de Puppy había otros cuatro miembros en su manada, inmediatamente le entregó dos rollos. Ella pensó que sólo eran dos, pero al abrirlas descubrió que cada uno tenía 100 bolsas.

Belén comentó que le había gustado mucho la iniciativa que insta a los ciudadanos a mantener limpios los espacios. Igualmente, resaltó la importancia de que no sólo se debe cuidar a las mascotas, sino que es necesario mantener la convivencia con los vecinos.

Experiencias

España

En Madrid los ciudadanos que no procedan de forma inmediata a retirar los desechos de su perro, les puede ocasionar una infracción leve castigada con multas que van de 300 a 3.000 euros. En cada estado las sanciones pueden variar. Para proceder con la medida con el banco de ADN se identifica a los infractores.

Estados Unidos

En Nueva York, desde 1978, la ley de salud pública de la ciudad establece una multa de 250 dólares por no recoger la materia fecal de las mascotas en cualquier área pública.

México

La ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México establece que Las personas que no recojan la popó de su peludo se harán acreedores a una multa que podrá ir de 11 a 40 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de 1.058 hasta 3.848 pesos.

 

ENLACE ORIGINAL: Entregan gratis las bolsas para desechos de peludos – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN:

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore