Eduving Porras Molina, el ilustrador venezolano que proyecta su estilo Eduvismo Art en Las Fallas de Valencia

Eduving Porras Molina
Con su estilo Eduvismo Art, este ilustrador venezolano ha creado un universo propio en el que conviven elementos de la cultura popular y la imaginación, con un resultado sorprendente y lleno de color y energía. Sin duda, una experiencia experimentada en estas Fallas 2023.

Luego de su exitosa participación al Ilustrar la Portada del Libro de una de los Fallas participantes en tan afamada Fiestas la cual fue La Falla Sant Roc de Torrent en el 2021 nominada para aquel entonces al premio autonómico Mestre Ortifus.

El Ilustrador venezolano originario de Caracas – Venezuela fue convocado en el año 2022 para participar en la Ilustración de dos portadas de Libros correspondientes a dos importantes Fallas la de Barre Sant Gregori y La Falla Poble Nou ambas de la Comunidad Valenciana, siendo esta ultima la Falla Poble Nou Galardonada en los Premios de Libros Falleros de la Comunidad de Valencia 2022. Concurso impulsado por la Generalitat Valenciana para promocionar el uso del valenciano y Turista en el ámbito de las Fallas. premio autonómico 13 a la promoción y uso del valenciano. Mientras que el llibret falla Barri Sant Gregori de Torrent recibió el premio autonómico 80 a la promoción y uso del valenciano convocado por la Generalitat Valenciana y el premio a la mejor portada de Torrent.

De esta forma El Ilustrador Eduving Porras Molina con una trayectoria Artística demostró estar dentro de los Ilustradores mas competitivos de la Convocatoria Internacional. Mereciendo ser convocado nuevamente para este 2023 por dos Fallas, ahora la Falla de Sanevi y Falla San Vicent ambas de Torrent.

  • En el año 2023, el llibret falla Sedaví de Torrent, el llibret falla Poble Nou de Torrent y el llibret Falla Vicente Sancho Tello de Valencia han obtenido el premio autonómico 79 a la promoción y uso del valenciano convocado por la Generalitat Valenciana.

Eduving Porras nos cuenta como ha sido su trayectoria como Ilustrador y como su desarrollo digital le ha permitido proyectarse a otros continentes, “luego de presentar varios bocetos a la convocatoria, fui ajustando las ilustraciones hasta lograr cubrir el tema de cada una de Fallas, luego la Editorial fue incorporando elementos al libro propios del Eduvismo Art”sentencio el Ilustrador.

“Me emociono ser nominado entre tantas Fallas participantes de la Comunidad de Valencia España donde presentaron diversas portadas ilustradas estupendas por Artistas de Europa y parte de Asia. Fue entonces que la Editorial a cargo de la Coordinación y elaboración de los Libros Samarucsg me informo que estábamos nominados en los Premios de Libros Falleros de la Comunidad de Valencia 2022 y posteriormente se hizo publico el Galardón como Libro ganador de las Fallas de Torrent y Ganador en los Premios de La Comunidad de Valencia, quien ese año fue nombrada la Capital Mundial de Diseño 2022”. Apunto el Ilustrador Porras, conocido por su Estilo Eduvismo Art como Porraso.

“Los nuevos proyectos son diversos. Con las características de mi Estilo Eduvismo Art, estoy presente en varias marcas del entorno de la Moda proyectando a escala Mundial donde mis ilustraciones están apoyadas por grandes Diseñadores de Moda los cuales han incorporados en sus creaciones mis Ilustraciones, siendo alguna de ellas éxitos comerciales» nos acota Porraso.

Sin duda este Artista ilustrador venezolano ha desarrollado un Estilo versátil muy colorido y alegre que abarca diversos temas y personajes que se adapta a diferentes plataformas Artísticas, de esta forma anima a nuevos Ilustradores a proyectarse y desarrollar su propio Estilo.

En la actualidad Eduving Porras se desempeña como Diseñador de Marcas para una empresa Americana en el Estado de la Florida en Los Estados Unidos y paralelamente realiza Ilustraciones para Grandes Marcas Mundiales del mundo de la moda tales como SHEIN y SHOPVIDA.

«Mi intención como Ilustrador es servir de inspiracion a nuevos Artistas ilustradores para que continúen disfrutando de lo que hacen “Crear» y desarrollen su propio estilo el cual le va permitir fluir y alegrar a muchas personas con sus formas de ver la vida por medio de sus trabajos.”

El talentoso ilustrador venezolano, Eduving Porras Molina, está de enhorabuena, y es que su estilo Eduvismo Art seguirá proyectándose en las próximas Fiestas de Las Fallas de Valencia, en España. Una celebración de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la que el arte y la cultura se dan la mano para crear un ambiente mágico y especial en la ciudad de Valencia.

Este joven artista venezolano ha conseguido cautivar al público con su original estilo Eduvismo Art, una técnica en la que utiliza elementos de la pintura clásica, como las texturas y los contrastes, y los fusiona con influencias del pop art y la cultura urbana.

Eduving Porras Molina es uno de los ilustradores más innovadores y prometedores del panorama artístico actual, y su presencia en las Fallas de Valencia es una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo y potenciar su alegría y colorido característicos de su Arte.

Con su estilo Eduvismo Art, este ilustrador venezolano ha creado un universo propio en el que conviven elementos de la cultura popular y la imaginación, con un resultado sorprendente y lleno de color y energía. Sin duda, una experiencia experimentada en estas Fallas 2023.

La presencia de Eduving Porras Molina en este evento es un reconocimiento a su talento y su trabajo, y un gran paso adelante para este Artista venezolano quien promete con su obra dentro de uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

Más referentes de este joven artistas en sus redes sociales donde nos muestra lo versátil del Eduvismo art www.Eduvismo.com

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/04/20/eduving-porras-molina-pinta-la-vida-a-todo-color/