Lula retrasa visita oficial a China por neumonía

Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pospondrá hasta el 26 de marzo el inicio de su visita a China, debido a una neumonía leve.

Así lo informó la cuenta oficial del presidente brasileño en Twitter, en la que publicó “El presidente de la República, Luiz Inacio Lula da Silva, está en [el municipio brasileño de] Alvorada después de ser examinado anoche en el hospital Sírio-Libanes. El presidente tiene una neumonía leve y, a consecuencia, pospondrá el inicio de su viaje a China hasta el domingo [el 26 de marzo]”.

Lula tenía previsto salir para China el 25 de marzo, con una delegación de legisladores, ministros y 240 empresarios, y permanecer en país asiático hasta el día 31.

Ahora, tras el diagnóstico, el presidente brasileño embarcará el domingo rumbo a Pekín.

Está programada la participación de la delegación de 240 empresarios que acompaña a Lula en un foro empresarial.

Asimismo, el debate de temas de mutuo interés y la definición de planes destinados a consolidar la asociación estratégica integral entre ambas naciones, que conforman el grupo Brics junto a India, Rusia y Sudáfrica.

Se espera que durante la visita se firmen al menos 20 acuerdos en áreas como salud, agricultura, educación, finanzas, industria, ciencia y tecnología, refiere Sputnik.

Además, se prevé que Lula discutirá con el líder chino, Xi Jinping, las negociaciones de paz para poner fin al conflicto en Ucrania.