800.000 niños venezolanos menores de 5 años están en riesgo de desnutrición

Desnutrición

Unos 800.000 niños venezolanos menores de 5 años están en riesgo de desnutrición debido a la falta de un balance alimenticio regular, advirtió la médico nutricionista Marianella Herrera, miembro del Observatorio Venezolano de la Salud (OVS).

“Son cifras que asustan y debemos velar por que esto sea corregido, hacer intervenciones que apunten a la mejora del estado nutricional”, expresó Herrera en declaraciones al diario larense El Impulso.

Indicó que los adultos mayores también se han visto afectados por esta situación. Inclusive los profesionales.

“El mejor ejemplo para mostrar lo que está pasando es lo que ocurre con los profesores universitarios. Muchos se han retirado porque están desnutridos y tienen que ser atendidos por la UCV, que ha creado un grupo para brindar alimentos a profesores que no pueden acceder a los alimentos porque el sueldo no da para más”, dijo.

La FAO y el PMA eliminaron a Venezuela de su último informe sobre alertas tempranas de inseguridad alimentaria aguda para 2022 porque el gobierno no suministró datos actualizados que permitieran elaborar una evaluación comparativa basada en la metodología aplicada, señala un reportaje publicado por El Nacional el año pasado.

En el informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2021, Venezuela aparece en la lista de los 56 países con el mayor número de personas desnutridas. También aparece en la lista de países con ingresos medio-alto afectados por recesiones económicas y comparte el puesto con Belice, Irán, Líbano y Suráfrica.

 

ENLACE ORIGINAL: 800.000 niños menores de 5 años están en riesgo de desnutrición (elnacional.com)