Tres muertos en la capital de Ucrania por ataque con drones de Rusia

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas como consecuencia del ataque con drones lanzado anoche por Rusia contra la capital ucraniana, según un balance preliminar publicado por la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en su canal de Telegram.

Esta misma autoridad había anunciado antes que todos los drones Shahid-136 de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas sobre la capital de Ucrania habían sido interceptados por las defensas antiaéreas, lo que hace pensar que las muertes se produjeron al caer los aparatos interceptados.

“Hasta ahora se tiene constancia de 3 muertos y 7 heridos. La información está siendo clarificada”, se lee en la nota oficial, que dice también que una infraestructura civil habría resultado dañada en el ataque, que habría provocado un incendio controlado por los bomberos “a las 5.50” de la madrugada, hora local (3.50 GMT).

“Las unidades del Servicio Público de Emergencias, la Policía Nacional y los demás servicios de emergencias competentes están trabajando en el lugar de los hechos. Las víctimas reciben la asistencia necesaria”, agrega el mensaje de la Administración Militar de Kiev.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia lanzó la pasada madrugada 21 drones contra Kiev y otras regiones ucranianas, de los que 16 fueron derribados por los sistemas antiaéreos.

 

ENLACE ORIGINAL: Tres muertos en el ataque con drones de Rusia contra Kiev – LaPatilla.com (awsccs2.com)

VEA TAMBIÉN:

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore