Maduro designa a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo

El presidente de la República, Nicolás Maduro designó la noche de este martes al ingeniero Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo.

La información la dio a conocer el Jefe de Estado a través de un post publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter donde detalló que esta nueva designación al frente de la cartera petrolera se da en el marco del proceso de transformación que vive la industria.

“Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!”, escribió Maduro en la red social.

Este fin de semana comenzaron a realizarse una serie de detenciones contra funcionarios de la industria petrolera así como del Poder Judicial y Legislativo por estar involucrados en presuntos hechos de corrupción.

Entre los detenidos, realizado por Policía Nacional Anticorrupción, se encuentra el diputado Hugbel Roa (Psuv-Trujillo).

Cabe recordar que, por estos hechos, Tareck El Aissami presentó este lunes su renuncia como ministro para Petróleo en el marco de las investigaciones que se realizan en Petróleos de Venezuela.

 

ENLACE ORIGINAL: Maduro designó a Pedro Tellechea como nuevo ministro de Petróleo – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/01/maduro-designara-un-nuevo-embajador-en-colombia/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore