Tren del Llano instaló célula en Barinas

Las autoridades han detectado una nueva célula de la organización criminal Tren del Llano, ubicada en el sector Salsipuedes, municipio Arismendi, Barinas, según fuentes militares. Desde comienzos de marzo, la Guardia Nacional Bolivariana ha estado enfrentándose a esa célula con saldo de cinco abatidos e incautación de un fusil AR-15 y 136 cartuchos.

El último enfrentamiento entre esa célula del Tren del Llano y los militares ocurrió hace dos días en la zona de Salsipuedes, del mencionado municipio Arismendi. Allí cayó abatido uno de los miembros de la organización identificado como Javier Navarro Francisco, alias El Picurito, dedicado a los delitos extorsión y cobro de vacuna, según expedientes.

En el lugar de los hechos los militares decomisaron un revólver calibre .38, sin marca sin serial visible, un arma de fuego tipo Long rifle, marca Browning y tres cartuchos calibre .38, dice el reporte.

En ese mismo sector barinés fueron abatidos el pasado 11 de marzo otros tres integrantes del Tren del Llano: Juan Evangelista Mejías Flores, Juan José Valdez Toledo y Ramón Alexander Valdez Maluenga. Uno de los delincuentes salió herido y posteriormente murió en una zona boscosa donde fue abandonado.

El Tren del Llano tiene su sede central en Altagracia de Orituco (Guárico), pero se encuentra en un proceso de expansión, según investigaciones militares y policiales.

En otro hecho, un integrante del Tren de Aragua resultó abatido en la zona industrial San Vicente, Maracay, según fuentes militares. En el procedimiento actuaron agentes del Destacamento de Seguridad Urbana 42 de la GNB, quienes enfrentaron a un grupo armado.
Durante la refriega quedó abatido Pedro Pablo Barreto Medina, alias Pedro Patas Largas. En el sitio incautaron una pistola Glock 380 mm, 10 cartuchos 9 mm, una granada y un radiotransmisor.

 

ENLACE ORIGINAL: Tren del Llano instaló célula en Barinas – Últimas Noticias (ultimasnoticias.com.ve)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/gnb-abatio-a-seis-integrantes-de-grupos-delictivos/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore